Portada » Noticias » Wii U » Reflexiones en Vigil, la marginada de la subasta de THQ

Reflexiones en Vigil, la marginada de la subasta de THQ

Una carta abierta interna reflexiona sobre la situación del estudio.

Ayer se despedazó THQ y se repartieron sus restos en subasta abierta. Los estudios y las franquicias que la empresa poseía fueron vendidas al mejor postor, salvo un puñado, que quedaron sin dueño. Una de esas empresas es Vigil, la desarrolladora de Darksiders y Darksiders II.

Este hecho sorprendente (Darksiders era una de las franquicias que se suponía que conseguirían dueño en primer lugar) es el blanco de una reflexión interna por parte de Ben Cureton, Diseñador de los Combates en Vigil.

La carta, que empieza con un lamento por la situación límite que ha vivido el estudio en las últimas semanas, al borde del colapso, pasa pronto por hacer algo de piña, alabando el trabajo de todo el equipo. Incluso hace una breve referencia a Crawler, el proyecto en el que el estudio estaba trabajando hasta este momento.

THQ

Pero la noticia de ayer en la que se vio el reparto de THQ y no aparecía el nombre de Vigil ni la franquicia Darksiders ha sido un duro varapalo para Ben:

Imaginad lo que se siente cuando lees la lista de quién compró qué y descubres que tu nombre no está en esa lista. ¿Por qué? ¿Qué hicimos mal? ¿No fuimos lo suficientemente buenos como para valer `algo´´?

Lo cierto es que la situación actual de Vigil y sus propiedades intelectuales es todavía incierta. No quedan muchas opciones para el estudio salvo una compra de última hora o su disolución, ya que THQ desaparecerá de forma oficial mañana viernes 25.

Koch Media saca pecho con sus adquisiciones

Mientras en Vigil buscan la forma de seguir adelante, otro estudio de THQ, Volition, parece que tiene el futuro resuelto, por lo menos a corto plazo.

Koch Media ha adquirido a este estudio y, además, el derecho a explotar dos de las licencias más importantes de THQ: Saints Row y Metro. Se asegura así el futuro de estas dos licencias y la distribución de Metro: Last Light.

Vigil y Volition, dos caras de la misma moneda.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>