Portada » Noticias » Wii U » Quejas por los 50 Hz de la Consola Virtual de Wii U

Quejas por los 50 Hz de la Consola Virtual de Wii U

Los usuarios inundan el hilo de Miiverse como protesta.

La Consola Virtual de Wii U no ha arrancado con buen pie en los territorios PAL (Europa, Oceanía). Balloon Fight -análisis de Revogamers- ha inaugurado el servicio con la oferta de 30 céntimos la descarga para celebrar el 30º Aniversario de NES, pero no está dejando satisfechos a los usuarios.

Aunque Nintendo ha retocado el título para añadirle opciones como puntos de guardado, ha mantenido los 50Hz de la versión PAL original en lugar de actualizarlo a 60Hz como en América y Japón. El resultado es un juego que avanza bastante más lento de como lo habían diseñado sus creadores. Los juegos a 50 Hz avanzan aproximadamente un 17,5% más lentos que en su versión original.

Este vídeo compara las dos versiones del juego:

Ante esta situación, y dado que el precio de venta es aproximadamente el mismo en todos los países excluido tipo de cambio, los jugadores europeos y australianos han comenzado a protestar públicamente a Nintendo a través de su propia red social, Miiverse. La comunidad de Balloon Fight de la Consola Virtual de Wii U está repleta de quejas y peticiones para que los lanzamientos comiencen a llegar a 60Hz.

La queja de los usuarios va más allá al compararlo con Nintendo 3DS. En la eShop de la portátil sí se está ofreciendo la versión NTSC americana en Europa, incluso con Balloon Fight, por lo que la velocidad de partida está ajustada.

¿Tomará nota Nintendo of Europe de la primera protesta a gran escala en sus propio sistema?

Más Noticias de : Wii U
>