Portada » Noticias » Wii U » Qué fácil es hacer ports de Xbox 360 a Wii U con el Unreal Engine

Qué fácil es hacer ports de Xbox 360 a Wii U con el Unreal Engine

Aliens Colonial Marines como prueba.

Ya dijo Nintendo que desarrollar juegos para su nueva consola de sobremesa, Wii U, iba a ser muy fácil. Los desarrolladores con SDK apostillaron era aún más fácil coger un juego de las plataforams HD y llevarlo a Wii U. ¿Tan fácil es?

Mucho, como ha confirmado el estudio Gearbox, al que SEGA ha encomendado el desarrollo de Aliens Colonial Marines que corre sobre el motor Unreal de Epic. Transformar el juego de las plataformas con las que están trabajando a Wii está siendo una tarea muy sencilla. De hecho, según el productor Brian Burleson, en solo unos meses han conseguido hacer funcionar su título en Wii U.

"Es muy fácil trabajar sobre ese software, facilita mucho las cosas. Cuando ya tienes algo funcionando, especialmente en el Unreal Engine, desde ese momento se trata de un port muy básico y directo. Unreal facilita el proceso, sin duda".

Con las mismas funciones en todas las plataformas

Esta capacidad para trasladar el juego de una consola a otra con tanta facilidad está siendo una ventaja para Gearbox, admite Burleson. Su estudio no quiere juegos distintos, quiere tener el mismo contenido en todas las plataformas.

El objetivo de su equipo es tener siempre todas las características en cada una de las consolas para que transmitan la misma experiencia. Por lo tanto es de esperar que no haya una mejora o cambio sustancial en Aliens Colonial Marines Wii U más allá de los usos del mando si finalmente sale a la venta, como dijo SEGA, en primavera de 2012.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>