Portada » Noticias » Wii U » ¿Qué esconde Capcom para Wii U?

¿Qué esconde Capcom para Wii U?

Su jefe dice que triunfará, pero no hay ningún anuncio.

Si alguien conoce algún juego de Capcom anunciado o en desarrollo para Wii U, que levante la mano. La compañía japonesa no ha presentado ningún proyecto para la próxima sobremesa de Nintendo hasta la fecha, ni tan siquiera ha puesto sobre la mesa algunas declaraciones vagas que puedan indicar la dirección de sus trabajos.

En julio, la voz de Capcom en Europa David Reeves, adelantó que quizá se podría ver algo sobre sus prototipos en el Tokyo Game Show. Pero septiembre pasó y no se escuchó ni una sola palabra. Demasiado extraño para la compañía que más apoyó a Nintendo 3DS en su lanzamiento, que está exprimiendo los hardware de Nintendo generación tras generación, y que tiene las exclusivas más potentes entre cualquier third party, como acaba de volver a confirmar con sus nuevos Monster Hunter para la portátil.

¿Acaso Capcom no confía en Wii U?

No parece el caso. El respaldo llegó hace uno días de la boca Kenzo Tsujimoto, fundador y presidente de Capcom. Dijo ante el micrófono de Bloomberg que espera que Wii U sea una consola de éxito, y como prueba está el interés que está despertando en la gente, a pesar de ser un hardware casi desconocido y de no tener apenas juegos anunciados.

El de Osaka puso un ejemplo esclarecedor. Si la gente no estuviese interesada en Wii U no se formarían colas en las ferias para probar la consola. Una regla para hacer mediciones sin gastar recursos que casi siempre acaba por demostrarse fiable.

La temporada de ferias está prácticamente terminada. Habrá que esperar a enero, al DICE o a marzo, a la GDC, para saber más cosas de Wii U. ¿Nos contará entonces Capcom qué tiene escondido?

Más Noticias de : Wii U
>