Portada » Noticias » Wii U » PS3 y X360 tendrŠn su propio GamePad imitando a Wii U

PS3 y X360 tendrŠn su propio GamePad imitando a Wii U

Gracias a Cross Plane de Gaming Solutions Advanced.

La plataforma de crowdfunding Kickstarter está llena de todo tipo de proyectos, empresas que buscan financiación entre los usuarios para materializar sus productos. La compañía Gaming Solutions Advanced está buscando capital para Cross Plane, un mando con pantalla compatible con PlayStation 3, Xbox 360, Ouya, PC y casi cualquier dispositivo con HDMI, por 349 dólares.

Su gran parecido con el GamePad de Wii U no es casualidad, ya que Cross Plane sirve para jugar de forma Off TV-Play. Es decir, el usuario podrá llevarse la imagen de la televisión al mando como ya hace el GamePad de Wii U. Básicamente esta es su única función, pues Cross Plane no tiene ni cámara frontal, ni sensor de movimiento, ni pantalla táctil, todo englobado en un hardware con pantalla de 7 pulgadas a 720p. Su precio es el mismo que el actual del modelo Premium de Wii U.

El mando se compone de un transmisor HDMI que emite la señal de la consola a una especie de cartucho que se inserta en el controlador. Esta y otras tecnologías ya se usan para imitar las funciones del Wii U GamePad, como relataba nuestro compañero Ricardo García de Consuegra en su artículo.

El proyecto tiene fijados 350 mil dólares como objetivo final. Echa un vistazo a Cross Plane en el siguiente vídeo:

Kickstarter Más Noticias de : Wii U
>