Portada » Noticias » Wii U » El proyecto #Igavania se estrena este lunes a las 20:00 en directo

El proyecto #Igavania se estrena este lunes a las 20:00 en directo

Comcept, de Keiji Inafune, se enrola en el proyecto.

Hay una cita con los clásicos este lunes 11 de mayo, a las 20:00 hora peninsular español. Koji Igarashi va a presentar su nuevo proyecto y el primero en solitario, el Igavania. O lo que es lo mismo, la forma en la que va a recurepar la esencia de Castlevania in la intromisión de Konami. 

A través de Comcept, la compañía que está haciendo Mighty No. 9, los participantes del proyecto de Keiji Inafune han recibido una convocatoria a visitar la web de Swordorwhip a esa hora concreta. Apareció hace menos de una semana con una recreación estilo 8 bits del propio Igarashi sentado en un trono, y junto a él una espada y un látigo entre los que elegir. 

Se espera que la presentación del proyecto Igavania marque el inicio de su campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter. Va a ser retransmitida en directo por Twitch y cuenta con la participación de Kinda Funny Games, un proyeco de comunicación iniciado por antiguos trabajadores de IGN.

Igavania

Factores a tener en cuenta en la presentación del Igavania

Nada más estrenarse la web de SwordorWhip aparecieron en la red una serie de rumores sobre Igavania que se mojan mucho. Apuntó a que la fecha del inicio del Kickstarter era este 11 de mayo, primer acierto, y además dijo que el nombre del título es Bloodstain: Ritual of the Night. Se adentró en los personajes principales y aventuró que iba a contar con una popular compositora de la saga.

A las 20:00 quedará resuelto el misterio. Pero hay muchas más dudas que se nos vienen a la cabeza:

  • El equipo: ¿qué estudio se encarga de su desarrollo? ¿Iga estará contratando personal o sucontratará uno ya formado?
  • La música: esencial en Castlevania, en los de Japón y en los de España. Habrá que ver cuántos viejos compositores se le unen, algo que parece que está funcionando muy bien en todos estos emprendimientos.
  • Látigo o espada: lo preguntan ellos mismos, parece que el público tiene la respuesta.
  • Los gráficos: parece cantado que es una aventura 2D, ¿pero retro o actualizado como Mighty No. 9, el espejo en el que se mira?
  • Las plataformas: y una vez conocdo el título, ¿lo veremos en Wii U? ¿A qué precio?
  • El plazo de desarrollo: otra duda es cuándo, porque Mighty No.9 va a salir año y medio después de financiarse.
  • La reacción de Konami: la gran incógnita. Ya sea un éxito o un fracaso, quienes rechazaron a Igarashi y su forma de ver Castlevania tendrán algo que decir.
Fuente Más Noticias de : Wii U
>