Portada » Noticias » Wii U » Protesta masiva por el retraso de Rayman Legends: en Miiverse, en el equipo de desarrollo

Protesta masiva por el retraso de Rayman Legends: en Miiverse, en el equipo de desarrollo

Las explicaciones de Ubisoft.

Cuando se supo que Wii U ha perdido la exclusiva de Rayman Legends los propietarios presentes y futuros de la consola de Nintendo pasaron a la acción para expresar su malestar: en los foros (caliente está el de Revogamers), en las redes sociales, en Miiverse. La situación es tan inesperada que hasta sus desarrolladores han tenido palabras duras contra sus jefes.

No es por llevarlo a otras consolas, es por el retraso, como bien explica la carta abierta a Ubisoft de José Manuel Bringas. Es la idea que se repite constantemente en todos los formatos y para que solo los planificadores de la compañía tienen respuesta. "No hay ningún problema con el desarrollo del juego", ha dicho un portavoz, "la única razón para el retraso es el lanzamiento en varias plataformas".

El agravio comparativo se hace más fuerte cuando siguen las palabras. "Generalmente lanzamos en todas las plataformas a la vez (menos en PC). Hemos hecho algunas excepciones en el pasado pero está basado en cada caso y no es nuestra práctica común", continúa el argumentario. No fue así el pasado otoño, cuando Assassin´s Creed III llegó a Wii U tan solo unos días más tarde, pero nadie le esperó.

Las quejas se recrudecen en Miiverse

Si el problema de los 50Hz de los juegos de la Consola Virtual fue motivo de la primera Revolución en Miiverse, la ola de protestas con el caso de Rayman Legends va mucho más allá. Tanto la comunidad relacionada con el juego como la de la plataforma Uplay se han llenado en menos de 24 horas de miles de mensajes que demandan el lanzamiento del juego si realmente ya está terminado.

WiiItalia lo ha recogido en este vídeo:

El estudio de desarrollo arremete contra esta industria "de mierda"

La noticia ha sentado especialmente mal en los estudios de Ubisoft Montpellier. Un miembro del equipo, habitual del foro de videojuegos español EOL bajo el pseudónimo Zeta69, no se ha mordido la lengua ni para criticar a sus jefes ni contra el mundo del videojuego.

Eso sí, recuerda que la calidad del título sigue siendo la misma y que abandonarlo por estas circunstancias no es beneficioso. Este ha sido su mensaje:

"Yo os entiendo perfectamente, pero tenéis que entender una cosa. Esto no es una decisión tomada por el equipo de desarrollo, esto viene de muy muy arriba, así que por favor no la toméis con el juego.

Si vosotros os cabreáis imaginaros nosotros. Pensad en la situación, llevábamos haciendo overtime con este juego desde prácticamente mayo preparando el E3, y después casi a demo por mes (gamescom, presentación de WiiU, tiendas, eshop, etc...) y a la vez intentando acabar el juego. Tuvimos un primer retraso porque era obvio que no se podía terminar en fechas, pero lo dimos todo para estar ahí en febrero. Qué cara creéis que se nos quedó cuando la semana de cerrar el juego nos dicen que no iba a salir? Yo no me lo podía creer.

A efectos prácticos vosotros tenéis que esperar unos meses más a que el juego salga, y muy probablemente sirva para añadir más contenido y hacerlo mejor. Para nosotros lo que significa es que nos hemos pasado 6 meses sin ver casi a nuestras mujeres hijos y amigos para nada, porque total, no hacia falta tanta prisa. Creedme, ha sido un infierno tragar esta noticia.

Aún así mantengo lo que dije en su día, Rayman Legends es un juego excelente y lo será, y el equipo que lo ha hecho no se merece que le deis la espalda por unos señores encorbatados que un día tomaron una mala decisión. Así de mierder es esta industria."

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Wii U
>