Portada » Noticias » Wii U » Project Ukulele es 'la resurrección de los plataformas 3D'

Project Ukulele es 'la resurrección de los plataformas 3D'

Un Kickstarter que se celebra en mayo lo separa de Wii U.

La resurrección de los plataformas 3D, con ese título presentó su Project Ukulele el nuevo estudio Playtonic, formado por extrabajadores de RARE con experiencia en el género gracias a Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, Conker´s Bud Fur Day o incluso Donkey Kong. Una charla ante los asistentes a EGZ Rezzed que dejó las primeras imágenes, algo de su estructura y desconcierto sobre la financiación.

Este Project Ukulele, que parece que no será su nombre definitivo, es un plataformas 3D de estilo tradicional, como los que vieron la gloria en Nintendo 64. Su punto de partida son precisamente los dos juegos de Banjo, tanto por estilo como por humor y por la audiencia a la que se dirigen.

Una extructura menos lineal que de costumbre 

Se estructura en varios mundos, cada uno con una ambientación temática, que hay que ir recorriendo de una forma no muy lineal. El jugador tiene la misión de ir coleccionando páginas de algo, aun secreto, que van abriendo más caminos y espacios en estos mundos. Suena a algo parecido al sistema de estrellas y cuadros de Super Mario 64, pero aquí no solo se abren caminos nuevos en el mismo escenario, realmente se expande el terreno a explorar.

En su presentación hablaron largo y tendido sobre los coleccionables, un elemento indispensable en el género de los plataformas. En Playtonic son conscientes de que si se colocan sin ningún sentido, por el mero hecho de engordar el juego, pueden arruinar la experiencia. Sin embargo, ellos mismos prometen colocar secretos que puede que la gente tarde meses o incluso años en descubrir. 

Solo un par de imágenes acompañaron a la presentación, ambas de escenarios estáticos. Por el momento quieren guardarse cualquier vídeo porque no están listos para enseñar las mecánicas de movimiento. Algo que parece muy asociado a los personajes, que también esconden. Habrá un protagonista, pero más compañeros que controlar, cada uno con un comportamiento distinto que explotar en los puzles. Tras la presentación, en Twitter dejaron ver el ojo de uno de ellos que bien parece un lagarto. Más ojos que sumar al de otro personaje que parece que tiene pico de pájaro.

Un Kickstarter determinará a qué consolas llega

Por el momento Project Ukulele está en desarrollo para PC, pero el deseo del estudio es que llegue a todas las plataformas. ¿Cómo? Mediante la financiación pública en Kickstarter. La campaña se pondrá en marcha en mayo y entonces se podrá ver cuánto hace falta para que llegue hasta Wii U. El juego corre en Unity, así que la adaptación no es de las más complicadas. 

El pasado de los trabajadores está muy releacionado con Nintendo y con la era dorada de los plataformas, así que la cercanía está clara. Durante la conversación con los asistentes incluso se habló de cómo se podrían utilizar los amiibo en un juego como este, solo como mera especulación, sin ánimo de confirmar su llegada.

La presentación de Playonic en EGZ Rezzed duro poco más de media hora y se puede ver al completo aquí.

Más Noticias de : Wii U
>