Portada » Noticias » Wii U » Project NX, la nueva consola de Nintendo

Project NX, la nueva consola de Nintendo

Iwata adelanta su anuncio, que tendrá lugar en 2016. 

Project NX o Nintendo NX, es el nombre de la nueva videoconsola que acogerá a Mario, Metroid, Donkey Kong, The Legend of Zelda y todas las sagas de la Gran N. Ha sido solo un acercamiento, la fecha de anuncio oficial no llega hasta 2016.

Project NX es una consola tradicional, dedicada a los videojuegos, aunque va a estar conectado a smartphones y tabletas y, en general, a la plataforma de descarga de la compañía en la que también caben Wii U y Nintendo 3DS, esa que va a sustituir al Club Nintendo en septiembre. Detrás de ella hay "un concepto completamente nuevo"

Es lo único que ha contado Satoru Iwata por el momento, sin aclarar si llega para sustituir a alguna de las actuales o a las dos a la vez, ya que desde hace un año ambos departamenteos de hardware han quedado integrados en las nuevas oficinas de la compañía.

Durante la presentación de una alianza con DeNA para llevar todas las franquicias Nintendo a móviles, el presidente Satoru Iwata ha adelantado que su próxima máquina es este Project NX. La ha presentado para tranquilizar a sus compradores y dejarles claro que el objetivo es mantenerse en la industria tradicional del videojuego por su propio camino mientras recorre el de las aplicaciones para móviles por otro con su nuevo socio.

Esta es la imagen que ha utilizado Satoru Iwata durante la presentación para hacer el anuncio de Project NX o Nintendo NX

Project NX Nintendo

Más Noticias de : Wii U
>