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Project C.A.R.S y sus usos únicos del mando de Wii U

Multitud de disciplinas y tiempo atmosférico dinámico.

Slightly Mad Studios está creando uno de los proyectos más ambiciosos de la generación actual, Project C.A.R.S., un videojuego financiado mediante crowdfounding por miembros de la comunidad que pueden comprar un paquete de herramientas a modo de inversión. Una vez invertido en uno de los 6 packs (10€, 25€, 50€, 100€, 1000€ y 25000€), el estudio da acceso a betas de Project C.A.R.S., así como también los usuarios son capaces de influir con sus ideas y recibir una parte de las ganancias una vez se lance el título.

Este simulador de conducción, el cual lleva recaudado más de medio millón de euros, está siendo desarrollado por los creadores de Need for Speed: SHIFT, GTR2 y Test Drive: Ferrari Racing Legends entre otros. Project C.A.R.S. llegará a Wii U a lo largo de 2013 con novedades y funciones exclusivas en la sobremesa de Nintendo.

Las principales diferencias jugables de Project C.A.R.S. Wii U entre el resto de versiones son el uso de la pantalla del mando, funciones táctiles, sensor giroscópico y la cámara frontal del controlador. Como ha mostrado la propia Slightly Mad en una imagen conceptual, la pantalla del televisor servirá para mostrar toda la acción de la carrera, mientras que la del mando de Wii U se utilizará como volante, retrovisor, telemetría o mapa del circuito. Incluso, se podrá transferir el juego al mando y jugar de forma portátil.

Gracias al sensor de movimiento, el jugador podrá manejar el vehículo de forma clásica con pad y botones o girando el mando como si del propio volante del coche se tratase. La pantalla táctil se empleará para administrar los pits, en donde elegirás el tipo de neumático o la cantidad de combustible a establecer. Por su parte, la cámara permitirá fotografiar tu rostro para personalizar tu perfil y el podio. Además, habrá chat privado con compañeros del equipo y se podrán pasar fotos a la televisión.

Modo Carrera con 15 disciplinas diferentes

El modo Carrera en Project C.A.R.S. será una de las modalidades para un jugador más importantes y amplias de todo el disco. Prueba de ello son las múltiples disciplinas y opciones que se propondrán. En un inicio, podrás competir en ligas menores de ''karting'', y mientras vayas progresando podrás comprar tu primer coche para introducirte en otra especialidad.

Se podrá crear a tu propio equipo con logos y colores personalizados según vas ascendiendo por el podio hasta convertirte en el mejor piloto. Las disciplinas son de lo más variado, a destacar entre Nascar, Fórmula 1, Rally y GT1. Este es el esquema de especialidades.

Potente apartado gráfico y elevada IA

El aparatado gráfico de Project C.A.R.S. es uno de los puntos en los que más ahínco está haciendo el estudio. Para muestra la fidelidad visual que han conseguido y que se pueden ver en los recientes tráilers. El aspecto entre todas las plataformas será bastante parejo, como muestra la comparativa entre las versiones de PC y Xbox 360.

El título hará gala de una trabajada Inteligencia Artificial y de carreras las 24 horas del día, aprovechando los cambios climáticos y la noche para agregar variedad a las diferentes pruebas y carreras. Por si esto fuera poco, Project C.A.R.S. se compondrá de un importante juego online y red social integrada, otorgando una extensa vida útil al producto.

El lanzamiento de Project C.A.R.S. en Wii U está previsto para 2013. Más detalles se desvelarán previsiblemente en el E3 2012.

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