Portada » Noticias » Wii U » Problemas con el registro de la marca The Wonderful 101 en USA

Problemas con el registro de la marca The Wonderful 101 en USA

Nintendo podría retrasar el juego si no hay un acuerdo.

Cuando la fecha de lanzamiento para The Wonderful 101 ya había sido definida, ésta podría estar en peligro al menos en Estados Unidos, debido a un problema con la marca. Algunos problemas legales han sacudido a Nintendo of America al registrar la marcaThe Wonderful 101, pues la cadena de televisión DirecTV, LLC. es propietaria de la licencia The 101, y cree que ambas podrían confundirse.

Es muy parecido a lo que sucedió hace unos meses entre Microsoft y Fox por los derechos de la marca Killer Instinct. La cadena DirecTV asegura que tanto The 101 como The Wonderful 101 son muy parecidas y es fácil equivocarse, argumentando muchas otras marcas similares, como Hewlett-Packard Co. (HP) y Packard Press, Inc. Por tanto, han solicitado el hecho de que Nintendo no pueda inscribir la marca.

Nintendo, a diferencia de DirecTV, niega la posibilidad de que ambas marcas puedan confundirse, ya que la palabra Wonderful es la más larga, la más importante y la más destacable, por lo que es lo que diferencia a ambas. Además, la división americana de Nintendo asegura que los consumidores no van a confundirse entre un videojuego y un servicio de televisión. En base a las alegaciones anteriores, la compañía japonesa solicita que se permita su publicación.

The Wonderful 101 para Wii U llegará a las tiendas americanas a partir del 15 de septiembre si no hay ningún retraso. A Europa se pondrá a la venta unos días antes,  concretamente el día 23 de agosto. Recuerda que hay una promoción con un descuento del 30% si compras Pikmin 3 en la eShop.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>