Portada » Noticias » Wii U » Primer vistazo a Game Zero, el sandbox de Zoonami para GC que se adelantaba a Minecraft

Primer vistazo a Game Zero, el sandbox de Zoonami para GC que se adelantaba a Minecraft

Tras tres años de desarrollo, el proyecto no llegó a materializarse.

Primero fue el juego de South Park de Ubisoft, y ahora Unseen64 saca a la luz otro sandbox para GameCube que nunca llegó a ver la luz. Esta vez es un estudio que ha recibido más atención por quién lo formó que por lo que llegó a crear, Zoonami

Se esperaba mucho del estudio de Martin Hollis, uno de los grandes cerebros de la RARE más existosa, pero tras doce años de vida lo único que logró publicar su compañía fueron un par de títulos de puzles para portátiles y el original Bonsai Barber de WiiWare. Antes de todo eso, su primer gran proyecto y anunciado como tal, era un sandbox exclusivo para GameCube que comenzó llamándose Game Zero y que acaba de salir a la luz por primera vez.

Game Zero era demasiado ambicioso para el momento en el que fue ideado, cuentan desde Unseen 64. Era prácticamente lo que hoy ha hecho popular Minecraft: un mundo abierto formado por grandes bloques de diversos materiales que podían ser destruidos y acumulados para construir otras estructuras. Su creador lo define como "un ancestro", y además está seguro de que nadie le ha robado la idea porque ni Mojang ni Zachtronics habían visto su prototipo. 

Tras tres años de trabajo y varias pruebas y demos, lo dejaron de lado porque "no era ni el momento ni el lugar adecuado". El hardware de la época no tenía RAM suficiente para el trabajo con los cubos y el mercado de GameCube no parecía demandar un producto de ese tipo. Tanto sus entornos como su protagonista, un alienígena femenino, han sido revelados al mundo por primera vez.

Esto es lo que GameCube se perdió, Game Zero.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>