Portada » Noticias » Wii U » Primer contacto positivo de las third parties con NX según Fortune

Primer contacto positivo de las third parties con NX según Fortune

Miyamoto, que no está implicado en su creación, reconoce que están obligados a sorprender con su nueva máquina. 

Las third parties ya saben lo que es Nintendo NX, al menos las que han sido elegidas para dar a conocer este proyecto que hace unos días Iwata calificaba de secreto por miedo a que sus ideas fueran robadas. Nintendo ya se ha puesto a trabajar para que el resto de compañías del sector con las que siguen trabajando mano a mano sepan lo que hay en desarrollo y puedan incluir la máquina en sus planes de futuro. Además, Shigeru Miyamoto ha tenido unas palabras para su nueva máquina, a pesar de haber dado un paso atrás en el proceso de creación, y otras para la no tan vieja, Wii U.

Lo asegura la revista sobre el mundo empresarial Fortune. Según sus fuentes, Nintendo se ha reunido con las desarrolladoras con las que trabaja durante el E3 2015 para contarles qué ideas y conceptos manejan y qué va a poder hacer su próxima máquina, NX. Y parece que ha tenido un buen comienzo, porque "la recepción, dicen las personas con información de primera mano, fue positiva", continúa el reportaje de la revista estadounidense. Pero ni siquiera entreabre la puerta a mencionar quiénes fueron estas empresas.

Quien no tiene demasiada mano en el proceso de diseño de la máquina es Shigeru Miyamoto. "He dado un paso atrás en algunas de las secciones de hardware" para centrarse en el software, con Star Fox Zero como ejemplo. Aunque ya no participa en la toma de decisiones sobre NX, "por supuesto que estoy observando y viendo" lo que sus compañeros van sacando adelante.

Eso no implica un cambio de la filosofía de la empresa, porque el máximo creativo ha vuelto a dejar claro su camino: "nuestro próximo paso es pensar en cuál va a ser ese elemento que consiga captar de verdad la atención de un gran número de jugadores y tenerles entusiasmados".

Miyamoto sigue defendiendo Wii U

Que las ventas que esté logrando sean las más bajas de la historia de la marca no significa que vayan a dejar a Wii U como la apestada de la familia. Para Miyamoto el concepto detrás de su útlima sobremesa es válido, pero admite que han sido incapaces de hacerse entender.

"Sigo con la sensación de que fue un enfoque muy innovador, y una idea muy interesante", que se vio arruinada con el boom de las tabletas y su gran evolución técnica, lo que dejaron su propuesta fuera de lugar en el lanzamiento. Le parece que la gente se llevó el concepto equivocado.

"La suposición general es que estábamos intentando crear una máquina de videojuegos y una tablet cuando en realidad estábamos creando un sistema de videojuegos que te diera la funcionalidad de una tablet para controlarlo y dos pantallas que permitiesen a varias personas jugar de forma distinta en la sala de estar".

Aun así, según las cuentas de la publicación, si este E3 ha servido para mostrar a las third parties las bases y el prototipo, no habrá Nintendo NX hasta dentro de mucho tiempo. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>