Portada » Noticias » Wii U » Presentación Paper Mario Sticker Start

Presentación Paper Mario Sticker Start

Mario convierte las 2D en 3D

El juego de las navidades para Nintendo 3DS va a ser Paper Mario Sticker Star, un título que retoma el estilo de los Paper Mario y lo devuelve a sus orígenes roleros, alejándose de las plataformas de Super Paper Mario, para Wii.

Un papel en el bolsillo

Paper Mario Sticker Star supone también la primera vez que la saga aterriza en una portátil de Nintendo, y la primera vez que podremos ver el peculiar Reino Champiñón de papel en 3D.

Como todos los Paper Mario clásicos tendremos parte de combates con turnos con ciertas acciones en tiempo real para influir en el resultado, normalmente nefocado a pulsar el botón en el momento adecuado para evitar daño o que nuestros ataques sean más efectivos.

En Paper Mario Sticker Star veremos una historia mucho más rica y profunda de lo que la saga Mario nos tiene acostumbrados. No hay que olvidar que estamos ante una saga de rol y que tiene que ser un juego largo. Aquí tenemos que el papel adquiere un rol mucho más protagonista que en entregas anteriores, con autoreferencias, tipos de papel diferentes para los personajes y, como no, las pegatinas como las absolutas protagonistas.

Escenarios 2D en 3D

Se podrá manipular por primera vez el escenario, pudiendo cambiar elementos de sitio y coger y poner objetos nuevos.

Además, el efecto 3D funciona de una forma mucho más sencilla, y efectiva, que en otros títulos, debido a la naturaleza intrínseca del propio Paper Mario. Todos los gráficos están en 2D y constan de diversas capas superpuestas para crear sensación de profundidad. El resultado son unas 3D mucho más llamativas, con elementos interactuando en los diversos planos y creando una sensación de lo más efectista.

Paper Mario Sticker Star

Hay un componente de revisitar escenarios muy importante. Hay muchas zonas a las que no podremos acceder hasta no tener los objetos pertinentes, o incluso podremos revisitar las zonas más adelantes con objetos nuevos para conseguir tesoros escondidos.

Sile, sile, sile… ¡Nole!

Mario guardará todas las pegatinas en un álbum que irá aumentando su número de páginas lo largo de su aventura, al igual que le número de puntos de vida. Olvidad las subidas de nivel, todos los objetos tienen parámetros fijos de daño. Entonces, ¿en qué radica el reto en Paper Mario Sticker Star? Pues en que las pegatinas se gastan y tendremos que gastar mucho oro en comprarlas o investigar cada centímetro de los mapas para conseguir pegatinas del escenario. Cuanto más poderosa sea una pegatina, más espacio ocupará en nuestro álbum, por lo que habrá que tener siempre cuidado en llevar una muestra equilibrada para no quedarnos cortos de ataques.

Paper Mario Sticker Star

También habrá ciertos elementos del escenario que nos chocarán. Serán objetos tridimensionales y con cierto toque realista que chocan con el escenario. Se podrán coger esos elementos y ``pegatinizarlos´´ para usarlos más adelante.

Paper Mario Sticker Star es un soplo de aire fresco y un juego necesario para el catálogo de Nintendo 3DS, que ha tenido un otoño bastante soso.

Más Noticias de : Wii U
>