Portada » Noticias » Wii U » Presentación de Guitar Hero Live desde el Teatro Best Buy de Nueva York

Presentación de Guitar Hero Live desde el Teatro Best Buy de Nueva York

El presidente de Activision y el creador de Guitar Hero Live repasan las novedades punto por punto.

El martes 14 de abril fue el día de resurrección de Guitar Hero. Tras cinco años de ausencia, Activision anunció Guitar Hero Live, una nueva entrega que respeta la mecánica básica de la franquicia pero que la rodea de tres grandes cambios en la forma de afrontarla.

Y como es costumbre en Activision, no se escatimaron gastos en la puesta en escena. Desde el Teatro Best Buy de Nueva York, su presidente Eric Hirshberg y el responsable creativo condujeron una presentación de más de media hora en la que se pasó al detalle por cada uno de los elementos. Ahora está en Youtube para que cualquiera pueda verla.

La clave de este desarrollo es "actuar en público", porque eso es lo que, según Activision, diferencia el éxito del fracaso en la música y lo que provoca más fobia en los artistas. En torno al minuto 10 de vídeo se aprecia uno de los ejemplos más extremos de esos dos tipos de reacción. ¿Qué pasa si decides tirarte al público? Dependiendo de cómo hayas tocado te cogerá en volandas o te dejará caer contra el suelo.

La nueva guitarra de Guitar Hero Live es protagonista de la presentación a partir del minuto 13 aproximadamente. Aquí se ve con mucho más detalle dónde están los seis botones del mástil y cómo se combinan. "La nueva guitarra hace que tocar sea más sencillo para los principiantes y un reto más grande para los veteranos", dice Hirshberg. En el minuto 17:30 sube al escenario Pete Wentz, de Fall Out Boy, para hacer una demostración en directo.

El último tramo del vídeo para la tercera novedad en la saga, GHTV, el modo en el que se unen el streaming de videoclips y el videojuego. La compañía promete cientos de canciones de multitud de género disponibles en cada momento. Durante la presentación se pueden ver los menús de selección del servicio.

Así fue la presentación de Guitar Hero Live, que llega a Wii U a finales de 2015.

Guitar Hero Live Wii U

Más Noticias de : Wii U
>