Portada » Noticias » Wii U » Precios, calidades y requisitos de Netflix en Espańa

Precios, calidades y requisitos de Netflix en Espańa

El director de la compañía confirma la compatibilidad con Wii U y Wii.

Los distintos precios, calidades y requisitos que va a tener Netflix en España cuando se estrene el próximo mes de octubre han sido revelados por el director de la compañía, Neil Hunt. Promte "un lanzamiento similar al de otros países" y eso implica, entre otras cosas, la compatibilidad plena con las consolas Nintendo.

Habrá tres tipos de cuotas para este servicio de televisión bajo demanda. En declaraciones a El Periódico, ha especificado que "la suscripción costará 7,99 euros al mes (un dispositivo, calidad estándar). Si quieren dos dispositivos y calidad HD, costará 8,99 euros; y para cuatro dispositivos y 4K, serán 11,99 euros". Antes de decidir cuál coger hay que comprobar la línea de cada casa porque, si bien se puede utilizar con conexiones bajas de entre 250kb y 500kb, hacen falta al menos 1,5Mb de bajada para tener calidad DVD y 15MB para el servicio 4K, que será ofertado en España "desde el primer día". Para verlo en alta definición estándar hacen falta entre 3MB y 7MB de velocidad de datos.

El ajuste del straming es automático en función de la calidad de conexión del momento. Hunt pone un caso que puede ocurrir con mucha frecuencia: "Si por ejemplo alguien está viendo una película en HD en el televisor y de pronto otro miembro de la casa abre Youtube en el móvil y mira un vídeo, Netflix adapta la calidad sin que el usuario lo note."

El de Netflix ha confirmado que se podrá acceder desde Wii U y Wii también desde nuestro país. La apliacación para las consolas de sobremesa de Nintendo fue mejorada recientemente para ofrecer las mismas funciones que las de la competencia, además de su exclusivo control modo Off-TV.

No está tan bien en cuanto a oferta de contenido. "Reconocemos que será la librería más débil que hemos tenido en un estreno" ha dicho Hunt al diario catalán "pero la mejoraremos continuamente con contenidos de otras productoras y nuestras propias producciones". Entre otras razones, poerque Netflix tiene cedidas ya en exclusiva dos de sus producciones más imporantes a otra plataformas, House of Cards y Orange is the New Black, por lo que tendrá que esperar a que termine la temporada en curso para recuperar la exclusividad para sí misma. 

La web de Netflix para España aun está a medias. Pronto se podrán consultar estos datos y el catálogo ofertado. Comparación de imágenes de Netflix 1080 y Netflix Super HD.

Super HD 1080p:

 

Estándar 1080p: 
Fuente Más Noticias de : Wii U
>