Portada » Noticias » Wii U » El precio del mando de Wii U supera al del Wiimote

El precio del mando de Wii U supera al del Wiimote

Iwata confirma que se podrá en habitaciones separadas.

Las entrevistas con el personal de Nintendo realizadas durante el E3 2011 siguen fluyendo y poco a poco van cerrando el panorama que tendrá la compañía el próximo año, cuando se lance Wii U al mercado. Si del precio solo se sabía que será "premium", y que eso significa que está por encima de 250 dólares, ahora le toca el turno al nuevo mando.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha recordado que su intención es incluir solo uno de los nuevos mandos con cada consola. "Y como puedes imaginar, el nuevo mando de Wii U va a costar más que los otros mandos, y por eso generalmente nos centramos en el software que pueda ser disfrutado dentro del mando de Wii U".

Todo a pesar de que ya está decidido que no será una pantalla 3D, ya que ese es un tipo de experiencia que quieren reservar para Nintendo 3DS.

Jugando a través de las paredes

El presidente de Nintendo ha recordado que para utilizar Wii U hay distancias máximas entre la consola y el mando, una percepción que han tenido algunos espectadores al ver ese controlador que recuerda a una tableta. No es tan independiente, pero sí es bastante:

"Además es posible que juegues en otra habitación que no sea la sala en la que esté Wii U. Sin embargo, dependiendo del grosor de la pared, por ejemplo, no podemos confirmar que puedas jugar con fluidez".

Vídeo por streaming al mando

Otro de los elementos ya conocidos y que Iwata ha confirmado es la posibilidad de recibir otro tipo de contenido por streaming, aunque no sean videojuegos. Como mostraba el mismo tráiler de presentación de Wii U, el mando servirá para navegar por Internet y para contenido multimedia.

"Tenemos varias opciones para ver vídeos e imágenes por streaming pero en la mayoría de los casos de hoy en día no se está utilizándolo con interactividad. En otras palabras, la mayoría de la gente utiliza frecuentemente este tipo de tecnología para ver fotos, vídeos, etcétera".

La interactividad que ofrecerá el mando de Wii U como reproductor multimedia.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>