Portada » Noticias » Wii U » Por qué se encarga Namco Bandai de Super Smash Bros

Por qué se encarga Namco Bandai de Super Smash Bros

Harada da explicaciones.

¿Qué ha llevado a Nintendo a encargar parte del desarrollo de una de sus franquicias más importantes a una third party como Namco Bandai? El director del equipo que más está colaborando en el proyecto, Katsuhiro Harada, de Tekken, ha dado las dos razones que él cree que han llevado a Masahiro Sakurai a elegirles.

La primera, su experiencia en el género de la lucha con Tekken y Soul Calibur. Precisamente el primero llegará a Wii U, haciendo la primera aparición de su historia en una sobremesa de Nintendo.

"Creo que Nintendo nos ha escogido porque Smash Brothers es un juego de lucha. Llevamos como 17 años desarrollando títulos de nuestra franquicia sin parar, creo que sintieron que éramos los elegidos por eso."

Y la segunda, el compañerismo y la afinidad entre las dos empresas, a varios niveles.

"Además hemos estado creando una relación muy buena con Nintendo. Quizá no necesariamente a la vista del público pero más o menos entre bastidores. Hemos asentado una relación de trabajo muy buena. No solo con Nintendo, como compañía también tenemos una relación muy buena con el señor Sakurai de Sora. Creo que estamos en una posición para hacer un gran Smash Bros."

Harada no lo cita y no es su parte de la respuesta, pero el tercer y cuarto argumento, expresados anteriormente por Nintendo, son la necesidad de ampliar el equipo para sacar adelante el trabajo en alta definición y el interés de la directiva de Iwata en desarrollar juegos en colaboración con otros equipos, como ya hizo Grezzo con Zelda o Tecmo Koei con Pokémon y Metroid.

A pesar de tener a varios estudios implicados, Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS aun tiene varios años de desarrollo por delante.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>