Portada » Noticias » Wii U » ¿Por qué no es multitáctil el Wii U Gamepad?

¿Por qué no es multitáctil el Wii U Gamepad?

Nintendo defiende su postura.

El Wii U Gamepad incorpora una pantalla resistiva de 6,2 pulgadas que solo soporta un clic, es decir, no es multitáctil como la mayoría de tabletas y teléfonos móviles que se venden en la actualidad. ¿Por qué tomó esta decisión Nintendo?

El presidente de la división americana, Reggie Fils-Aime, ha dicho que no lo consideraron necesario, sobre todo porque es una pantalla táctil rodeada de botones, de modo que en su conjunto se cubre todo el abanico de necesidades. "Pensamos que un solo toque era una opción más apropiada, especialmente cuando tienes otra configuración de botones", dijo a Kotaku.

Tras analizarlo, llegaron a la conclusión de que haciéndolo de otra forma sería "difícil de manejar" porque al fin y al cabo no quieren un tableta sobre una mesa, quieren "un mando que lo cojas con las manos y puedas tener una experiencia de dos pantallas".

Ejemplo visual de cómo usar el mando de Wii U

Para no dejarlo en palabras, el de Nintendo cogió el mando e hizo él mismo una demostración de por qué han tomado esta decisión agarrando el mando de formas distintas.

Primero lo sujetó con las manos y demostró que se puede llegar a la pantalla con el pulgar sin separar los dedos de los botones. Después lo sujetó solo con una mano y con el dedo índice de la otra hacía clics individuales, de modo que seguía teniendo algunos botones a distancia.

Finalmente, soltó el mando en una mesa y se puso con los dos dedos índices a tocar la pantalla como si fuera multitáctil, de modo que ya no tenía los botones a mano. "¿Es así como quieres jugar un videojuego? No lo creo", se respondió a sí mismo.

Por supuesto, también reconoció que el coste ha sido otro de los factores que han influido en la decisión.

En esta misma entrevista, Reggie también confirmó los logros en Wii U y habló del nuevo mando clásico Pro y su parecido con el de Xbox o de los códigos de amigo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>