Portada » Noticias » Wii U » Por qué Nintendo TVii triunfará donde Apple y Google sufren

Por qué Nintendo TVii triunfará donde Apple y Google sufren

Reggie: es una trampa para atraer al usuario.

Nintendo TVii solo es un programa, ni siquiera ofrece contenido propio. Sin embargo, Nintendo confía en que sea una pieza clave para el éxito de su próxima consola, Wii U. Incluso puede ser el matiz que les ayuda a triunfar en el sector de la tele online, al que están intentando acceder con relativo éxito los dos grandes gigantes estadounidenses de la actualidad, Google y Apple.

Han diseñado el producto de tal forma que se convertirá en una especie de trampa que va ´enganchando´ a personas nuevas en torno a su plataforma. Las familias lo usarán "al menos una vez al día", ha dicho confiado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime.

Nintendo TVii está diseñado para familiarizar a nuevos usuarios y "si ayuda a que la gente se sienta más cómoda con el Wii U Gamepad y en el fondo hace que se juegue a más juegos, entonces es genial." En el fondo, la suma de Nintendo TVii más el mando "es una parte de la propuesta global de juegos, televisión más social".

"Si lo miras como una forma de encontrar lo que quieres, de verlo en la pantalla grande o en la pequeña y después relacionarte socialmente con ello, entonces sí, creo que hemos creado una trampa para ratones mejor", ha dicho el presidente de NoA, en sentido figurado.

Sobre la competencia: Google TV y Apple TV

Google y Apple, los dos gigantes de la tecnología del presente, rivalizarán con Nintendo por convertirse en la plataforma de televisión de los salones. Pero en Nintendo confían en vencerles porque tienen algo que le falta a los demás: base instalada previa que a su vez atraiga al contenido.

"El reto ha sido cómo crear el negocio, cómo conseguir base instalada y como conseguir las realiciones", ha explicado Reggie, desgranando este modelo creciente. ¿Y cómo lo consigue Nintendo? Con los videojuegos. "Porque va respaldado por la plataforma para jugar, eso es lo que va a generar la base instalada. Porque somos claramente una compañía de videojuegos y entretenimiento," y eso además les ayuda a mejorar sus relaciones con Netflix, Amazon Video o Hulu Plus, continúa el ejectuvio.

"En esencia, somos el vehículo perfecto para llevar este tipo de innovación a los hogares. Donde toda nuestra competencia quizá tenga un problema desde el punto de vista de los socios que es complicado de resolver." Reggie no niega que si Apple va un paso más allá, siguiendo a Google, ofrecerá algo parecido a lo que es Nintendo TVii (vídeo explicación de cómo funciona): una buena interfaz repleta de contenido con mucha conectividad con las redes sociales y el contenido de moda de todos los partners que sean capaces de lograr.

Pero Nintendo, creen la compañía, va un paso por delante gracias a los videojuegos y además tiene potencial para crear un círculo virtuoso. Los no jugadores utilizan Nintendo TVii, se acostumbran al mando y empiezan a jugar. Una idea brillante, ¿será realidad?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>