Portada » Noticias » Wii U » ¿Por qué están Lucina y Daraen en vez de Chrom en Super Smash Bros.?

¿Por qué están Lucina y Daraen en vez de Chrom en Super Smash Bros.?

Daraen es el primer luchador con poderes inventados por Sakurai.

El desembarco de Fire Emblem en Super Smash Bros. Wii U y 3DS ha sido total con la llegada de dos personajes y medio de Fire Emblem: Awakening. Daraen y Lucina serán luchadores pero Chrom, el protagonista del título, es solo un apoyo. Masahiro Sakurai ha explicado que todo responde a una necesidad de diferenciación y variedad en el plantel de personajes.

Daraen es un caballero que utiliza la magia y así se comportará en las batallas. Pero hay que tener en cuenta que tanto su espada como su varita se rompen tras varios usos y hay que esperar a que se regeneren. Aunque en Fire Emblem es un mago blanco, Sakurai ha querido que también pueda utilizar magia oscura, lo que le convierte en el primer personaje del título que tiene una habilidad que no se corresponde con la de su juego de procedencia.

Con Lucina hay muchos menos misterios, es un personaje clónico de Marth, viejo conocido de Super Smash Bros. Incluso comparten fuerza, velocidad y ataques especiales, que son "casi idénticos". Pero hay una diferencia: "lo que diferencia a Lucina es que la fuerza de sus ataques es uniforme en toda la espada" mietras que Marth pega más fuerte con la punta de la suya. Por eso, el de Nintendo cree que el nuevo personaje será más útil para jugadores sin experiencia.

¿Y por qué no está Chrom si es el protagonista de Fire Emblem: Awakening? "En el fondo, Chrom acabaría siendo otro espadachín clásico como Marth y Ike", al que además le falta algo único, dice Sakurai. Por supuesto que eso sería más fácil para el desarrollo, reconoce, pero no más divertido.

Estas son las páginas de la revista Famitsu en las que aparecen las declaraciones del creador de Kirby y Super Smash Bros. sobre los últimos personajes que se apuntan a las batallas de este otoño invierno en Wii U y Nintendo 3DS.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>