Portada » Noticias » Wii U » ¿Por qué ese aspecto para los Mirage de Shin Megami Tensei x Fire Emblem?

¿Por qué ese aspecto para los Mirage de Shin Megami Tensei x Fire Emblem?

Los directores del videojuego explican su apariencia y dan nuevos detalles.

Genei Ibun Roku #FE (Shin Megami Tensei x Fire Emblem) sigue desgranándose gracias a las palabras de sus creadores. Mitsuru Hirata y Eiji Ishida, directores del videojuego, han concedido una entrevista relacionada con las últimas novedades mostradas y, sobre todo, con las líneas seguidas para el diseño y las relaciones entre los Mirages, personajes de Fire Emblem, y los protagonistas.

SMTxFE derrocha musicalidad por los cuatro costados. Sus personajes principales aspiran a ser estrellas del espectáculo, o tienen relación con el mundillo, y eso es algo que afecta de pleno al desarrollo de la trama. Según Mitsuru Hirata: "hemos representado una amplia variedad de formas de entretenimiento a través de los miembros del equipo." Por ejemplo tenemos a Toma, que "sueña con ser una estrella del cine de acción"; mientras que Eleonora desea ser una figura de Hollywood, aunque "hay algunos problemas porque es mitad japonesa, así que hay un toque de drama en su búsqueda por cumplir su sueño."

Algo que no quita en absoluto que la música sea uno de los factores más importantes de Genei Ibun Roku #FE. Y es que el director asegura que habrá actuaciones por parejas, temas dedicados a personajes concretos y, sobre todo, muchos cantantes.

Mirages, guerreros en una batalla sin fin

Los personajes de Fire Emblem, aunque guardan semejanza con el aspecto que lucen en sus juegos, cuentan con un diseño muy distinto al mostrado en la franquicia de Intelligent Systems. La explicación a esto, dada por Eiji Ishida, no es otra que el contexto, el mundo del que provienen. Viven en una constante lucha, por eso, "han evolucionado en una forma especializada para el combate", y eso les ha llevado a oscurecerse hasta parecer casi monstruos. Algo intencionado, por supuesto, "sus diseños tratan de reflejar la triste y oscura historia de su lucha".

Aún así, no pierden la esencia que los caracteriza, de hecho es la baza con la que el equipo ha jugado a la hora de conectar Mirage con su Mirage Master correspondiente. Ishida habla del ejemplo de la joven Kiria, cuya acompañante es Tharja, la voluptuosa hechicera de Fire Emblem: Awakening. Según el japonés, ambas "son similares y desprenden la misma aura seductora, creo que son una pareja perfecta." Este dúo casa por sus semejanzas, sin embargo esto no quiere decir que los de Fire Emblem sean un reflejo de los humanos que acompañan, o viceversa. Eleonora, cuyo Mirage es Virion (aristócrata arquero también de Awakening), es definida por el director del videojuego como "un poco marimacho", algo que choca con el protocolo y el buen hacer de Virion, que trata de "convertirla en una señorita respetable".

A dos meses de su lanzamiento en Japón, los dos directores aseguran que aún queda mucho por ver, y que en las próximas semanas seguirán mostrando más y más sobre Genei Ibun Roku #FE; aunque quieren guardar alguna sorpresa para los jugadores. Algo que sí aseguran es que pronto tendremos novedades sobre el entrenamiento de los Mirage y el fortalecimiento de los lazos con sus Mirage Master:

"El juego se centra en la relación entre los Mirages y sus maestros, dado que queríamos enfatizar el sentido de camaradería entre los dos, los Mirages están fijados a cada personaje. Dicho esto, hay elementos del Mirage en sí que pueden cambiar. Estamos preparando para publicar más acerca de la combinación del entrenamiento Mirage y las relaciones con sus maestros."

Habrá que seguir atentos para ver lo que ATLUS tiene preparado para este crossover destinado a Wii U. Genei Ibun Roku #FE (o Shin Megami Tensei X Fire Emblem), sale a la venta en Japón el próximo 26 de diciembre en exclusiva para la sobremesa de Nintendo, ¿cuándo llegará a Europa?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>