Portada » Noticias » Wii U » Poncho esconde más de lo que aparenta

Poncho esconde más de lo que aparenta

Los puzles copan el mundo abierto de este título.

Las apariencias engañan, y Poncho es una prueba de ello. El videojuego de Delve Interactive para Wii U que nos pone en la piel (o el metal) de un pequeño robot ataviado con un poncho de color rojo oculta un trasfondo mucho más grande del que aparenta a simple vista. Aunque su trama, ubicada en un futuro postapocalíptico, ya dejaba entreverlo.

Los autómatas rigen un mundo en el que no queda rastro de vida humana, y nuestra misión en él es averiguar quién es nuestro creador, por qué los humanos han desaparecido y cuál es nuestro lugar en esta extraña situación. Ante este objetivo se nos abre un mundo completamente abierto y repleto de ruinas de anteriores civilizaciones que ahora están habitadas por todo tipo de criaturas que viven a su antojo en el planeta.

Desafiante mundo abierto

Aunque al principio parezca ser un título de plataformas con poco más aliciente que ir de aquí a allá, los puzles son los absolutos protagonistas de Poncho. La posibilidad de saltar entre las diferentes "capas" propone un constante reto al jugador, que tiene que avanzar buscando el plano adecuado con un planteamiento que cada vez hace más hincapié en las situaciones que requieren de esta mecánica.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento definitiva de Poncho. Sus creadores aseguran que "pronto" podremos verlo en la eShop de Wii U, e incluso especulan con un posible lanzamiento en 3DS, así que tendremos un ojo puesto en este título de Delve Interactive.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>