Portada » Noticias » Wii U » Pokkťn Tournament no tiene nada que ver con Tekken

Pokkťn Tournament no tiene nada que ver con Tekken

Según Harada comenzó con su motor, para pasar a algo hecho completamente de cero.

Salvo parte del nombre, y la compañía tras ellos, Tekken y Pokkén Tournament no comparten nada más. Katushiro Harada, director de desarrollo del segundo y productor del primero, ha ahondado en los orígenes del videojuego de Wii U en una reciente entrevista en la que ha dejado bien claro que funciona sobre un motor hecho desde cero y a medida para los Pokémon.

Cierto es que comenzó a andar en el motor del popular videojuego de lucha, como menciona Harada, era "el motor de Tekken con algunos personajes de Pokémon". Aunque, a medida que avanzaban en el desarrollo y comenzaban a surgir las nuevas mecánicas de combate, tuvieron que darle carpetazo para comenzar a construir algo desde sus propios cimientos.

"Sabíamos que queríamos mostrar a los Pokémon, y eso llevó a implementar la Field Phase [con libertad de movimiento], entonces, rápidamente, nos dimos cuenta en esa fase del prototipo de que necesitábamos crear todo esto desde la nada. Incluso construimos un motor completamente nuevo, que trajo consigo un sistema de batalla también nuevo."

Lucha con la profundidad de Pokémon

En lugar de buscar un sistema de batalla centrado en la habilidad y agilidad a los mandos, Harada y su equipo querían que en Pokkén Tournament "la habilidad y el conocimiento fueran llevados al mínimo para que el jugador se centrase en el factor estratégico del juego", así se consigue poder llevar a cabo cualquier estrategia sin gran dificultad y necesidad de grandes conocimientos de las mecánicas para conseguir esa "acción inmediata que se tiene en los juegos de lucha."


Ambas cosas han ido bien de la mano para diferenciar a este juego de cualquiera de otras sagas o títulos de lucha. Tras realizarse algún pequeño torneo profesional, los propios participantes confesaron a Harada que "el juego es mucho más profundo de lo que pensaban e incluso es totalmente diferente a Tekken."

Objetivo cumplido para los chicos de Bandai Namco. Ya queda menos para que Pokkén Tournament llene de luchas Pokémon nuestras Wii U, ¿impacientes por el 18 de marzo?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>