Portada » Noticias » Wii U » Pokkén Tournament apuesta por los gráficos, pensando en los pokémon con realismo

Pokkén Tournament apuesta por los gráficos, pensando en los pokémon con realismo

Pokkén Tournament tendrá personajes no bípedos pero no invitados de Tekken o Soul Calibur.

Tres padres tiene Pokkén Tournament, el juego de lucha de entre pokémon al estilo libre tradicional, no por turnos y con movimientos predefinidos: Tsunekazu Ishihara, de The Pokémon Company, Katsuhiro Harada, de Tekken y Masaaki Hoshino, de Soul Calibur (ambos de Bandai Namco).

No se trata de un título de combates predefinidos como Pokémon Battle Revolution, es un juego de lucha abierta en el que cada botón pulsado implica un movimiento del personaje, "gracias a la colaboración con Bandai Namco, que ha trabajado en juegos de acción 3D continuamente", ha dicho Tsunekazu Ishihara. Tampoco va a ser un juego de lucha puro si no más bien un juego de acción.

Pokkén Tournament no tendrá personajes invitados de otras sagas, ni de Tekken ni de Soul Calibur, han aclarado los de Bandai Namco. Pero eso sí, no solo habrá pokémon bípedos, todos pueden forma parte del roster. A partir de ahí, toda la filosofía de la casa está dentro. "Tekken está diseñado para dejar a los jugadores utilizar tácticas mientras controlan a sus personajes al máximo con libertad, y también es el título sobre el que se han levantado los fundamentos de los personajes de acción y del sistema de animación de nuestra compañía", ha explicado Harada, que lo ha llamado "Tekkenismo". No todo será tal cual, por ejemplo no va a repetir su sistema de coberturas alta, media y baja, habrá algo nuevo.

Para Hoshino, responsable del área técnica, se trata de verlo de esta forma: "¿qué aspecto tendría Pokémon si existiera en la vida real?". A partir de ahí están creando sus músculos, su pelaje o el escenario que más encaja con cada uno de ellos. Y "por supuesto, Pokkén Tournament corre a 60 fotogramas por segundo con fluidez y dinamismo, ya que "estamos haciendo un esfuerzo especial en sus gráficos", concluye el de Soul Calibur.

"Enseñar al mundo un juego de Pokémon nunca visto". El objetivo de The Pokémon Companay es llegar a todo tipo de públicos fuera del género de lucha, tanto a sus fans de siempre que ya son veinteañeros como a los niños que empiezan con la saga. Es algo en lo que coinciden sus compañeros, que lo están creando para que "pueda ser disfrutado pr un rango amplio de gente", según Harada, pero que "tiene más profundidad cuanto más lo juegas", apostilla Hoshino.

Por el momento, el juego ha sido anunciado solo para máquinas recreativas en Japón, pero sus tráiler en inglés e incluso castellano ya dejan ver que no es su único destino.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>