Portada » Noticias » Wii U » Pokken Fighters y Pokken Tournament reaparecen, ahora en Europa

Pokken Fighters y Pokken Tournament reaparecen, ahora en Europa

Nombres que salieron a la par que un juego de peleas entre Pokémon HD.

[Actualización: 26/08/2014] The Pokémon Company ha hecho oficial el juego, que finalmente se queda con el nombre Pokkén Tournament.

Pokken Tournament, conoce la fusión entre Pokémon y Tekken

El desarrollo corre a cargo de Bandai Namco y, en concreto, del equipo Tekken, con Katsuhiro Harada a la cabeza. Ha sido anunciado como juego para recreativas y su fecha de estreno es 2015, aunque se espera que después llegue a Wii U como tantos otros títulos de colaboración entre ambas empresas.


Los nombres Pokkén Fighters y Pokkén Tournament han vuelto a aparecer como ocurriera hace más de ocho meses, sin explicación, sin asociación y sin confirmación. La duda sigue sobrevolando aquél vídeo conceptual de un Pokémon para Wii U con gráficos HD realistas.

La oficina europa de marcas y patentes está tramitando una solicitud de The Pokémon Company para hacerse con los derechos de los nombres Pokkén Fighters y Pokkén Tournament. Estos dos conceptos ya son propiedad de la compañía en Estados Unidos, donde fueron registrados en agost de 2013. 

Pokkén Fighters

Pokkén Tournament

Los nombres Pokkén Fighters y Pokkén Tournament no han sido nunca utilizados por Nintendo o por la distribuidora de los juegos de Pokémon, por lo que no se sabe a qué deben ser asociados. Sin embargo, justo antes de darse a conocer, durante la Pokémon Game Show 2013, las pantallas del evento mostraban un vídeo en el que Pikachu recorría todas las consolas en las que ha estado hasta llegar a Wii U, donde estaba a punto de comenzar un combate como de un juego de peleas con gráficos en alta definición y realistas, entre Blaziken y Lucario. 

"No tenemos nada que anunciar en estos momentos. No son nada más que imágenes conceptuales", fue la respuesta de The Pokémon Company ante estos dos rumores que desde internet se relacionan una y otra vez. Este es el vídeo, del que tan solo hay que quedarse con los últimos segundos.

La nueva patente reaviva los rumores porque, sea para lo que sea, Nintendo sigue interesada en los nombres Pokkén Fighters y Pokkén Tournament. Con el E3 a un mes vista, podría faltar poco para saber a qué corresponen.

Más Noticias de : Wii U
>