Portada » Noticias » Wii U » Pokémon, primer juego en utilizar NFC en Wii U

Pokémon, primer juego en utilizar NFC en Wii U

Primera imagen, pecios del juego y de los juguetes y fecha de lanzamiento.

Es Pokémon. El primer juego que hará uso de la tecnología NFC de Wii U ha quedado al descubierto gracias a la revista nipona CoroCoro, que además explica muy brevemente para qué va a servir este chip de lectura/escritura.

El NFC de Wii U se estrenará con Pokémon Rumble U (primeras imágenes) de la forma más corriente posible. Los usuarios podrán comprar figuras de varios pokémon en las tiendas, en el caso de Japón, en las especializadas Pokémon Center. Esos juguetes incluyen un chip que puede leer el Wii U Gamepad, por eso tan solo bastará con acercar el muñeco al mando de Wii U y ese personaje pokémon aparecerá en pantalla.

No habrá que esperar mucho para ver cómo funciona la tecnología NFC en Wii U. Pokémon Rumble U saldrá a la venta en la eShop japonesa el 24 de abril por 1.800. Los muñecos de pokémon estarán a la venta ese mismo día por 200 yenes cada uno, unos dos euros. En Pokémon Rumble U hay en total 649 pokémon, representados como juguetes por la temática del título, que van de la primera a la quinta generación. No se sabe cuántos de ellos se pondrán a la venta en forma de muñeco o si habrá paquetes especiales con varios a menor precio.

Primera imagen de los pokémon NFC de Wii U

Esta es la revista en la que se ha anunciado. En una de las imágenes se puede ver un muñeco de pikachu sobre el Wii U Gamepad y cómo salta directamente al juego. Son muy pequeños, de menor tamaño que un dedo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>