Portada » Noticias » Wii U » Playtonic Games se encarga de la versión de Yooka-Laylee para Wii U

Playtonic Games se encarga de la versión de Yooka-Laylee para Wii U

El desarrollo para PS4 y Xbox One lo lleva Team-17.

Tras el resurgir de Yooka-Laylee ayer mismo, día 6 de junio, han ido surgiendo más y más detalles de este videojuego que parece traer de vuelta lo mejor de la, para muchos, difunta Rare. Playtonic Games, estudio formado por antiguos miembros de esta y actual responsable del título, ha confirmado estar al cargo de las versiones de PC y Wii U, dejando las demás plataformas en manos de Team-17.

El motivo de que la compañía fundada por Chris Sutherland haya tomado esta decisión es cerciorarse de que la versión para Wii U tiene "la atención adecuada". A pesar de estar lleno de talentos y veteranos, el estudio es demasiado pequeño para abarcar el desarrollo para todas las plataformas, por eso optaron por hacer los ports de PC a Xbox One y PlayStation 4, trabajo en manos de su publisher, Team-17.

Andy Robinson, Escritor y Director de Comunicaciones en Playtonic Games, considera que, para muchos, "jugarlo [a Yooka-Laylee] en un sistema de Nintendo es lo mejor... Pero las otras versiones también serán fantásticas." Por otra parte, Mark Stevenson, a la cabeza de la división artística y técnica del desarrollo, cita a Banjo para reforzar esta decisión de establecer como una de sus prioridades la versión para Wii U: "Hay mucha nostalgia alrededor de Banjo, es un icono de la época nintendera de Rare, y nosotros somos unos grandes fans de Nintendo también."

Que Yooka-Laylee haya cambiado su fecha al primer trimestre de 2017 es señal, para muchos, de un lanzamiento en la próxima plataforma de la compañía japonesa, NX. Aunque desde Playtonic Games no la han citado en ningún momento, no sería una locura pensar que también veamos a este lagarto y a su compañero murciélago en esta consola. Eso sí, al menos tenemos segura la versión de Wii U, por ahora...

Fuente Más Noticias de : Wii U
>