Portada » Noticias » Wii U » Platinum Games habla abiertamente de su relación con Nintendo y de Bayonetta 2

Platinum Games habla abiertamente de su relación con Nintendo y de Bayonetta 2

Una entrevista a Yusuke Hashimoto y Atsushi Inaba sin pelos en la lengua.

Bayonetta 2 se ha ganado a pulso la atención de los poseedores de Wii U. Fue uno de nuestros favoritos durante el E3 y su exclusividad en la nueva consola de sobremesa de Nintendo ha hecho correr ríos de tinta y ha sido el eje de algún conflicto en Twitter muy censurable. Gamasutra ha entrevistado ahora a Yusuke Hashimoto y Atsushi Inaba, director y productor respectivamente de Bayonetta 2, entrevista de la cuál se pueden extraer varios comentaros muy interesantes sobre la relación de Platinum Games y Nintendo y de cómo ha sido desarrollar su primera secuela.

Las relaciones entre ambas compañías han sido muy buenas. Cuando se reveló la nueva imagen de Bayonetta durante el E3 hubo muchas voces que esgrimieron que Nintendo había ejercido algún tipo de censura sobre el juego, para evitar en la medida de lo posible la sensualidad de su protagonista. Para Hashimoto es todo lo contrario.

Nunca se interpusieron en nuestro camino para frenar algo de lo que quisiéramos meter en el juego, como en el estilo de juego. Pero sí era como tener a un jugador extremadamente crítico que podía darnos grandes consejos sobre cómo crear nuestro juego. [...] Comparado con la época que estábamos en Capcom siento ahora mucha más presión, pero también mucha más motivación.

Bayonetta 2

Inaba se muestra mucho más crítico en este aspecto:

Trabajar con Nintendo implica que no puedes descuidar el núcleo jugable en pro de hacer mejores gráficos o añadir cinemáticas. Lo primero de todo, lo más importante, es la jugabilidad. Ahí sí que estuvieron muy encima de nosotros. Reconozco que es algo enervante trabajar con gente tan perfeccionista en este apartado.

La conversación también trató el tema estético y el equilibrio entre jugabilidad y gráficos. Según Hashimoto `los dos aspectos son importantes y he querido mantenerlos equilibrados. Y fue algo que ya se hizo evidente en el E3: queremos sorprender a los jugadores. Puede que alguien se sienta más atraído por un aspecto o por otro, pero ambos han sido considerados de igual forma en la producción del juego. Hemos intentado que todo el mundo implicado en el desarrollo se sorprenda con este juego´.

Bayonetta 2 también es un juego especial para el estudio, ya que es la primera secuela que desarrollan, y la de su primer gran juego. Las sensaciones de ambos desarrolladores son diferentes a este respecto. Hashimoto comenta que querían probar a ver si eran capaces de superar al original. Inaba, por otro lado, compara el hecho de que el primer Bayonetta supuso su prueba de fuego como gran estudio, mientras que con la segunda parte se tienen que probar hasta dónde son capaces de llegar y la situación es percibida dentro del estudio como igualmente crítica.

Bayonetta 2 es una de las grandes exclusividades para Nintendo y tiene previsto su lanzamiento, salvo sorpresa, para principios del 2014.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>