Portada » Noticias » Wii U » Pikmin (New Play Control) se estrena esta semana en la eShop americana de Wii U

Pikmin (New Play Control) se estrena esta semana en la eShop americana de Wii U

Otra nueva oportunidad para disfrutar del origen de todo.

La eShop americana de Wii U tiene las miras puestas en un clásico de Nintendo. Pikmin, en su versión New Play Control, llegará a la tienda digital de la sobremesa esta misma semana, tres semanas más tarde que en Europa.

La toma de contacto de Olimar con los simpáticos Pikmin se reestrena el 29 de septiembre. Dada la etiqueta con la que cuenta, se necesitan el Mando de Wii, o el binomio Wiimote + Nunchuk. Sin embargo, parece que también ofrece compatibilidad tanto con el GamePad de Wii U como con el Wiimote Plus. A continuación os dejamos con la descripción oficial cedida por la web de Nintendo of America:

“El Capitán Olimar ha sufrido un accidente forzoso en un mundo extraño y su única esperanza para sobrevivir reside en unas extrañas criaturas llamadas Pikmin. ¡Sal y explora este extraño y exuberante planeta antes de que Olimar se quede sin reservas! Lidera hasta 100 Pikmin, ataca a depredadores y repara los componentes de tu nave. Todo ello usando el Wii Remote.”

Gracias a la Consola Virtual de Wii, pronto los jugadores estadounidenses podrán revivir esta aventura en sus Wii U. Pikmin se estrenó en GameCube el 14 de junio de 2002 en Europa y el 3 de diciembre de 2001 en América; con una reedición en Wii lanzada en 2009 en ambos territorios. Ahora, llega otra oportunidad para jugarlo y de paso hacer más amena la espera de cara al lanzamiento del nuevo Pikmin para 3DS, que llegará a lo largo de 2017.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>