Portada » Noticias » Wii U » Philips exige que se retiren Wii y Wii U de los EE.UU

Philips exige que se retiren Wii y Wii U de los EE.UU

Philips pide que se retiren Wii y Wii U del mercado estadounidense por infracción de patentes y exige una compensación.

Philips está convencida que Wii y Wii U entran en conflicto con dos de sus patentes, una de ellas fechadas en 1996 y ha solicitado que ambas consolas de Nintendo se retiren del mercado estadounidense, además de pedir una conpensación económica.

La primera patente se llama "Sistema de Control de Cuerpo Virtual" y contempla seguir el movimiento del cuerpo de una persona para replicarlos en un entorno virtual. La patente fue realizada en 1996 y la palabra "juego" está mencionada de forma explícita en la patente.

La segunda patente se llama "Interfaz de Usuario Basada en un Dispositivo de Apuntado", que describe a un artilugio portátil en consonancia a una cámara para seguir los movimientos.

Philips afirma que Nintendo estaba advertida de estas patentes en 2011, pero que no hizo nada para solicitar su uso. Junto a la petición de retirar Wii y Wii U del mercado, Philips exige una compensación económica de un gran porte, que no ha trascendido.

Este se trata del nuevo capítulo en la guerra de patentes que se vive hoy en día, si bien es de las pocas veces que un gigante, y no una empresa pequeña, se querella contra Nintendo. También llama la atención que se haga una demanda sobre Wii ahora, ya que la consola lleva casi ocho años en el mercado y ha llegado al fin de su ciclo útil.

Los dos casos más sonados en los que Nintendo ha estado implicada han sido los $7 millones que ha tenido que pagar a Creative por el uso de las memorias ROM, que fue solucionado mediante acuerdo extrajudicial y también ha sido sonado el proceso contra Tomita, en la que Nintendo también tuvo que compensar por el uso de patentes, aunque la sentencia fue rebajada en la apelación posterior.

La relación entre Nintendo y Philips viene de muy antiguo, desde que Nintendo rompiera relaciones con Sony para la PlayStation de Super Nintendo (una unidad lectora de CD) y estableciera una alianza con Philips para la creación del CD-i y la posterior cesión de licencias de juegos, como los execrables juegos de Zelda que salieron para este sistema.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>