Portada » Noticias » Wii U » Personalizando a nuestro Inkling en Splatoon

Personalizando a nuestro Inkling en Splatoon

Muchas opciones para elegir aspecto, ropa, arma y habilidades de nuestro personaje.

La Splatoon Direct que se ha emitido esta misma tarde nos ha dejado echar un vistazo a la enorme cantidad de opciones de personalización que tendremos para adecuar nuestro inkling a nuestras necesidades y preferencias. Su aspecto, su vestimenta, sus armas y sus habilidades serán los aspectos que podremos elegir en las diferentes tiendas de Cromópolis, ciudad donde se reúnen los inkling mientras no se encuentran en combate.

La moda está a la orden del día

Los inkling le dan una gran importancia a su aspecto, y por ello varias son las tiendas que están dispuestas a ofrecer las últimas tendencias en moda para que nuestro personaje no lo pase mal. Cada una de estas tiendas esta regentada por un personaje diferente, y cada día nos ofrecerán nuevos productos.

El primero de ellos es M.Duso, cuya tienda Prêt-a-Meduse nos ofrece diferentes atuendos. A continuación, Aldofrito, el zapatero de la ciudad que tiene a la venta distinto tipo de calzado en su tienda llamada Calzapodi. También encontramos a Némona y su peluquería De Cabeza, que se encargará de nuestro peinado y nos dará alternativas con las que conseguir el look perfecto.

Un arma para cada situación

Otra de las tiendas que podremos encontrar en Cromópolis es la armería de Jairo, Todotinta, quien como el resto de sus compañeros de venta, variará su arsenal de armas cada día. Aquí ya no entra en juego únicamente la cuestión estética, sino que cada una de las armas funcionará de manera diferente.

De forma general contamos con tres tipos de armas: las armas normales de disparo, las de carga (de larga distancia) y los rodillos. Dentro de estas categorías también habrá variaciones entre un arma y otra. Comenzando con las de disparo, durante la Direct hemos podido ver la Lanzatintas, que es aquella que hemos visto normalmente; el Aerógrafo pro, ideal para acabar con enemigos cercanos; la Megabarredora, que cuenta con un disparo de larga distancia; y el Devastador, que emite una explosión cuando impacta.

Las armas de carga que hemos podido ver son la Cargatintas, que se lanza con mucha potencia tras un corto periodo de tiempo de carga; el Entintador 3K, que tiene mucho alcance: y el Cargatintas con mira, que cuenta con una gran precisión. Por último, los rodillos se dividen en el Básico, que sirve para avanzar y cubrir de tinta allá por donde vamos;  o el Dinamorrodillo, que es lento pero desprende mucha más tinta que el modelo básico.

Estas armas son aquellas que se catalogan como principales, pero también podremos equiparnos con un arma secundaria así como una especial. Las armas secundarias consumen más tinta que las principales, por lo que su uso está mucho más limitado. Entre ellas podemos encontrar las bombas básicas, el aspersor, la bomba guiada o el telón de tinta.

Las armas especiales se pueden utilizar cuando nuestra capacidad de tinta se agote, momento en el que se nos dará la posibilidad de utilizarla y cubrir parte del terreno de manera importante.  Algunas de estas armas especiales son el Tornado, el Superdetector o la Burbuja.

Potenciadores especiales

Aparte de poder llevar las tres armas que acabamos de explicar, en Splatoon también podremos llevar potenciadores que nos facilitarán las cosas durante la partida. Estos potenciadores cuentan con diferentes ayudas, como una recarga más rápida de tinta, un salto más rápido o un alcance mayor para las armas.

Un inkling puede llevar equipado hasta cuatro potenciadores, pero ello no implica que todos se usen durante el juego: mientras que uno de ellos estará se activará de forma permanente, otro de los restantes se activará de manera aleatoria en cada combate. Llevaremos por tanto un máximo de dos potenciadores por partida.

Existe además la posibilidad de llevar más potenciadores con la ayuda de Eri, un personaje que habita en una calle escondida de la ciudad y que nos ayudará a cambio de un supermolusco, un objeto difícil de encontrar.

Más Noticias de : Wii U
>