Portada » Noticias » Wii U » PDP homenajea a Metal Mario con un mando para Wii U estilo GameCube

PDP homenajea a Metal Mario con un mando para Wii U estilo GameCube

Metal Mario 30th Anniversary Controller se estrena el 30 de octubre en Europa.

La transformación del fontanero bigotudo que más duro y pesado le hace sin aumentarle de tamaño vuelve a ponserse de moda gracias al mando Metal Mario 30th Anniversary Controller, que acaba de ser presentado por la compañía especialista en periféricos PDP para conmemorar los 30 años de Mario Bros.


El surtido de mandos clásicos compatibles con Wii U no para de crecer ya que el de Metal Mario sigue la misma estela que los de Peach, Luigi, Yoshi, Smash Bros. o el propio Mario. La mayoría de ellos siguen la misma línea, el estilo de GameCube. Será por el éxito de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS, que es compatible, pero son más los títulos que lo pueden aprovechar. Porque este tipo de controles se pueden utilizar para jugar a cualquier título compatible con algún modelo de mando clásico.

El Metal Mario 30th Anniversary Controller tiene los mismos botones y diseño que un mando de GameCube. Es decir, dos segmentos muy bien diferenciados, el izquierdo para un joystick y una cruceta de control y el derecho para la colección de cuatro botones y el joystick auxiliar. En la parte superior descansan los cuatro gatillos de distinta forma y tamaño pero simétricos dos a dos. Y como gran diferencia respecto al oficial, en el frontal hay tres botones que completan las funciones de Wii U: son +, - y HOME.

Además es inalámbrico, pero a su manera. Dispone de un pequeño cable que se conecta al puerto inferior del Wiimote, por lo que queda colgado del mando de Wii que esté sincronizado, pero no depende directamente de la consola. 

PDP va a poner este modelo a la venta en Europa el 30 de octubre. Aun no se sabe cuánto va a costar este mando Metal Mario 30th Anniversary Controller, pero el precio podría estar rondando entre los 25 y los 30 euros.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>