Portada » Noticias » Wii U » PawByte libera su motor Game Pencil para que cualquiera lo utilice

PawByte libera su motor Game Pencil para que cualquiera lo utilice

Un motor 2D creado para hacer su juego Agriduel.

Cumpliendo con su promesa, el estudio PawByte ha liberado su motor Game Pencil para que cualquiera pueda utilizarlo. Es con el mismo que está desarrollando su juego financiado en Kickstarter Agriduel.

Con Game Pencil Engine cualquier desarrollador tiene una herramienta para crear títulos en 2D completamente compatible con Wii U. La sobremesa de Nintendo es la primera máquina en la que funciona de forma completa, aunque la versión liberada todavía no está terminada. Aun tiene que afinar el proceso de exportación del trabajo, pero en cuanto lo consiga pondrá en la red todo el código fuente de su motor.

La herramienta está construida en forma de un editor de nivel pensado para tabletas. Está dividido en cuatro grandes categorías: objetos, columnas, configuración y cámaras y vistas. También incluye un menú móvil que cada desarrollador puede colocar en la parte de sus monitores que desee así como tres formas de moverse a través de él alternativas.

Por el momento, Game Pencil Engine solo funciona correctamente con Wii U porque Nintendo es la única compañía que ha dado todo lo que necesita a PowByte. Su intención es ir ganando compatibilidad con otras plataformas para añadir la función de port al motor. Dar soporte a Nintendo 3DS también está entre sus planes, pero llegará más tarde.

Cualquiera puede descargarse la versión alfa 0.1.1 de Game Pencil Engine aquí.

Más Noticias de : Wii U
>