Portada » Noticias » Wii U » Para Miyamoto, Pikmin 3 es uno de los mejores juegos que ha hecho

Para Miyamoto, Pikmin 3 es uno de los mejores juegos que ha hecho

Reconoce que algunos de sus títulos han sido mediocres.

Su presencia en el reciente E3 2013 fue eclipsada por los próximos títulos de Nintendo de cara a la campaña navideña y 2014, como Super Mario 3D World o The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, pero la tercera entrega de Pikmin para Wii U también tuvo presencia en la feria. Pikmin 3 se pondrá a la venta en poco más de un mes tras varios retrasos para mejorar la calidad del juego, al que considera el propio Shigeru Miyamoto una de sus mejores creaciones.

Para el creativo nipón, Pikmin 3 es su obra culmen dentro de la franquicia y uno de los mejores títulos en general que ha hecho hasta la fecha. Miyamoto considera que Pikmin 3 es uno de esos títulos que dan la libertad suficiente al jugador para que éste elija su forma de jugar, y no como el diseñador ha querido. Aquí, eres libre de utilizar tus propias estrategias, por lo que cada usuario tiene distintas formas creativas de abordar los niveles.

Si bien muchos sugieren que las primeras partes son las mejores, con Pikmin 3 no será así. Su creador afirma que la tercera aventura del Capitán Olimar es la más redonda de todas, reuniendo el agobio y la dificultad de la primera entrega junto a la accesibilidad de la segunda. Pikmin 3 es la evolución definitiva de la serie, con un inicio más suave y complicándose a lo largo que avanzas por el argumento. Gracias a estos cambios introducidos, Miyamoto afirma que con el tiempo jugarás muy bien:

``En Pikmin 3, hemos sido capaces de incluir todos los elementos que quería con Pikmin 1. Muchas veces, cuando se habla de las películas, la gente afirma `ah, la primera de ellas fue la mejor´... Con Pikmin 3 siento que se ha convertido en una especie de versión final de Pikmin 1 si hubiéramos tenido más potencia.

``Con Pikmin 1 había un conjunto de reglas demasiado estrictas, como el plazo de 30 días, por lo que era difícil para algunas personas iniciarse con él, sobre todo si eran jugadores novatos. Tampoco podías volver atrás y jugar. Con Pikmin 2 quisimos hacer más accesible el modo de juego, pero en realidad se centró en como hacer más fácil el juego. En cambio, con Pikmin 3 hemos cogido lo mejor del primero bajo un factor de rejugabilidad que te incita a seguir jugando. La dificultad y profundidad se irá acentuando a lo largo del juego.´´

Miyamoto también comentó que ha realizado varios trabajos malos, aunque no quiso dar nombres. Finalmente, el de Kyoto ha jugado junto con Bill Trinen al Modo Misión de Pikmin 3 en el siguiente vídeo, mostrando las bondades y características principales de su obra:

Pikmin 3 se pondrá a la venta en Wii U a partir del 26 de julio en Europa.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>