Portada » Noticias » Wii U » Palabras del jefe de Enterbrain/Famitsu para abrir el ańo de los videojuegos

Palabras del jefe de Enterbrain/Famitsu para abrir el ańo de los videojuegos

Ve a Wii U bajo presión pero no hundida, y considera que es difícil desarrollar para consolas Nintendo.

Como suele ser costumbre a principios de año, Hirokazu Mamaura, presidente de la compañía de análisis e información de videojuegos Enterbrain (que sigue ventas y publica Famitsu), ha hecho unas declaraciones sobre el mercado japonés, en las que ha tratado no ser pesimista con Wii U, pero no ha podido evitarlo.

Hamamura, que también es director de la pequeña editora Kadokawa Games, cree que la consola de Nintendo "puede pegar un buen tirón si recibe juegos imprescindibles", pero como analista y responsable de la toma de decisiones es más negativo y afirma que "desarrollar muchos juegos tanto para Wii U como para 3DS es difícil... eso es un hecho".

Hamamura, EnterbrainHasta el momento, la editora que dirige no ha publicado nada en la sobremesa e inclusó dejó sin lanzar en Wii y Nintendo 3DS Rodea: Sky Soldier de Yuji Naka, a pesar de estar terminado. Este 2013 ha retomado el mercado de la portátil con juegos variados como la adaptación de High School DxD o el retorno de Metal Max.

Para Hamamura el problema de Nintendo no es la llegada de los smartphones en sí, es la suma de la oferta de ocio y la rivalidad entre servicios. "Es difícil asociar la expansión de los móviles y la floja temporada de Wii U" ha declarado. "Hace dos años también se dijo que 3DS era un fracaso y después remontó. Claro que tienen que competir por el tiempo de ls usuarios."

Como jefe de Enterbrain, Hamamura es uno de los mayores conocedores de los secretos de la industria japonesa del videojuego. Pero su revista no es un reflejo de los compradores a decir por la comparación entre su encuesta sobre intención de compra en Navidad, favorable a Sony, y las ventas reales, favorables a Nintendo.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>