Portada » Noticias » Wii U » Los pagos NFC en Wii U empiezan a funcionar el 22 de julio

Los pagos NFC en Wii U empiezan a funcionar el 22 de julio

Solo en Japón y con varias marcas de tarjetas, SUICA y ocho más.

Nintendo ha anunciado la puesta en marcha este martes 22 de julio del servicio de pago en la eShop con dinero virtual a través de la tecnología NFC que soporta el Wii U Gamepad. Pero finalmente son muchas las compañías que se han sumado a este servicio.

Como había anunciado Satoru Iwata se van a poder hacer pagos en Wii U con tarjetas monedero NFC de la marca mayoritaria en Japón, SUICA. Aunque está sola, también van a poder utilizar su dinero virtual en la eShop de Nintendo los usuarios de tarjetas PASMO, Kitaca, TOICA, manaca, ICOCA, SUGOCA y nimoca. Como es cosumbre en el país nipón, cada 200 yenes corresponden a un punto en la tienda de Nintendo.

Tarjeta SUICA Wii U

Estas tarjetas monedero NFC se recargan de dinero en establecimientos y después se utilizan para pagar en diversos puntos, como transporte público, tiendas y ahora Wii U, con tan solo acercar el plástico al terminal de pago. La consola incluyo uno de estos terminales en su mando, marcado con un pequeño rectángulo en la parte izquierda del frontal, bajo el d-pad.

Nintendo experimentó con la tecnología NFC en 2013 con el lanzamiento de muñecos para el juego Pokémon Rumble U y se ha marcado 2014 como el año de su aprovechamiento total tanto con esta nueva forma de pago como con los muñecos amiibo, figuritas con un chip que sirven para guardar datos.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>