Portada » Noticias » Wii U » El Pa-RTS Hex Heroes reaparece en vídeo muy evolucionado

El Pa-RTS Hex Heroes reaparece en vídeo muy evolucionado

Grant Kirkhope es su gran fichaje para la BSO.

El primer Party RTS de la historia, dicen sus creadores, el juego pensado totalmente para aprovechar el Wii U Gamepad, Hex Heroes, ha reaparecido un año después a través de un tráiler que repasa sus mecánicas y sus funciones, y le pone fecha aproximada de estreno.

Prismatic Games, formado por renombrados diseñadores de videojuegos, se lanzó a Kickstarter con un producto muy verde, mereamente conceptual, y lo pagó con multitud de críticas sobre el aspecto de lo que estaba enseñando. Han pasado justo doce meses de trabajo y, en su vuelta a la escena, esto es lo que tienen que decir.

Hex Heroes se ha convertido en un título con aspecto propio que sigue respetando el mapeado hexagonal sobre el que se define la estrategia. Su nombre, Pa-RTS, indica la mezcla entre estrategia a tiempo real y multijugador cooperativo de sofá, como dicen sus creadores. Hasta cinco personas pueden cooperar de modo que un máster controla toda la evolución desde el Wii U Gamepad y otras cuatro personas manejan a un personaje en la televisión para que realice sus tareas rutinarias. Como se puede ver en el vídeo, para darle algo más de emoción a estos jugadores individuales se han añadido mecánicas de comandos a dichas tareas, por lo que no solo es esperar el tiempo necesario como acostumbra a ser un RTS.

La música que suena en el tráiler es de Grant Kirkhope (Donkey Kong 64, Banjo-Kazooie, Bajo-Tooie, Kingdoms of Amalur, Viva Piñata). Primatic Games ha contratado al compositor británico para hacerse cargo de la BSO de su título.

Al final, el vídeo deja una aproximación a la fecha de lanzamiento de Hex Heroes, será en primavera de 2016.

Más Noticias de : Wii U
>