Portada » Noticias » Wii U » Otra cadena británica deja de vender Wii U

Otra cadena británica deja de vender Wii U

Se confirma la desaparición de la Wii U básica en varias tiendas estadounidenses.

A Nintendo le está pasando factura haber vendido tan solo 10.000 consolas Wii U en Europa en los últimos tres meses: otra gran superficie británica la ha retirado de sus estanterías. Además, como se esperaba tres tiendas estadounidenses han retirado el modelo básico de la venta online.

Morrisons, la cuarta cadena comercial del Reino Unido, ha dejado de vender Wii U en sus tiendas físicas, confirma MCV. Se une a ASDA, la segunda por volumen, que lo hizo a principios de semana y parece que ya solo va a comercializarla online, como Nintendo 3DS.

Nintendo convenció a los distribuidores de hacerse con un gran stock de Wii U las pasadas navidades, pero tras un potentísimo arranque la consola lleva seis meses en coma y las tiendas no quieren ocupar espacio con productos que no tienen salida, porque sin gastar, supone un coste.

En el caso norteamericano, llega la confirmación de una noticia anticipada el pasado mes de junio, justo en tiempos del E3. Tres cadenas han retirado el modelo básico de Wii U de su oferta. Ni Best Buy, ni Target, ni Gamestop venden ya a través de su página web la consola blanca con 8GB de memoria. Cuando el movimiento fue revelado, tanto las tiendas como Nintendo lo negaron, pero la evidencia está a solo unos clics.

En Estados Unidos, la comercialización de la Wii U negra con 32GB, que allí se llama Deluxe en lugar de Premium, continúa con normalidad.

Más Noticias de : Wii U
>