Portada » Noticias » Wii U » El online de Wii U albergará redes third party

El online de Wii U albergará redes third party

Ellas se encargarán de explicar la conexión en red de Wii U.

Tras admitir los errores y el déficit en conectividad y posibilidades online durante la pasada generación, Nintendo se embarca con Nintendo 3DS y Wii U en el reto de tratar de estar a la altura de sus rivales. El camino escogido aún es incierto, aunque se sabe que estará basado en la flexibilidad y en la adaptabilidad para que pueda ser aprovechado por cada editor externo. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha profundizado un poco más en esta libertad otorgada en el online de Wii U.

Cada third party, una red online

Reggie ha profundizado por primera vez en cómo será ese sistema online de Wii U flexible, y apunta a que cada compañía, si muestra suficientes capacidades, podrá crear su infraestructura para la consola de Nintendo. En lugar de forzarles a usar su servicio, en Wii U será bien recibido un sistema independiente por marca:

“Lo que estamos haciendo es crear un sistema mucho más flexible que va a permitir que los editores independientes le den los mejores enfoques. Así que en lugar de llegar a una situación en la que un editor tiene su propia red y quiere que sea la plataforma predominante, provocando discusiones con los fabricantes de hardware, vamos a darle la bienvenida. Vamos a dar la bienvenida a esto si viene de las mejores third parties, de las más brillantes”.

Hasta este momento, la red más potente de un editor independiente es EA Nation de Electronic Arts, que ya ha sido empleada en juegos de Wii como sustituta de la Nintendo WiFi Connection. Activision también ha levantado Call of Duty Elite para su franquicia de guerra. Esta libertad podría traducirse en el fin de restricciones como la fijación de precios y tamaños para los contenidos, periodicidad en los lanzamientos y aspectos semejantes.

Las third party explicarán el online de Wii U

Precisamente en ellos o en alguno de ellos recaerá la responsabilidad de explicar cómo funciona el sistema online, como ya ocurriera con Nintendo 3DS. Entonces Capcom fue la encargada de mostrar las posibilidades de conectividad de la consola y de ponerlas en marcha con Super Street Fighter IV 3D.

“También habrá otros editores hablando sobre esto, y desde nuestra perspectiva creemos que es mucho más convincente que esta información llegue de los editores que de nosotros”.

Que lo expliquen otros no quita que Reggie tenga claro “que Wii U ofrecerá una experiencia online robusta, una necesidad tras comprobar su falta de competitividad, que el presidente de NoA no esconde. “Hemos visto lo que han hecho nuestros competidores y hemos comprendido que tenemos que hacer más en el terreno online”, afirma para Forbes.

Nintendo no ha fijado fecha para explicar cómo será el online de Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>