Portada » Noticias » Wii U » Oddworld: New ´n´ Tasty tiene problemas de almacenamiento en las Wii U Basic

Oddworld: New ´n´ Tasty tiene problemas de almacenamiento en las Wii U Basic

Su creador desmiente tajantemente que esté cancelado.

Abe y el resto de extraterrestres del universo Oddworld todavía siguen ultimando su lanzamiento en Wii U, con un desarrollo que no está exento de problemas. Oddworld: New ´n´ Tasty es un remake del título original de PSX que ya está disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4, pero para que llegue a Wii U, el estudio debe solucionar una serie de dificultades con la versión para Nintendo.

Ante todo, Lorne Lanning ha desmentido que Oddworld: New ´n´ Tasty Wii U esté cancelado. El cofundador de Oddworld Inhabitants está tratando de que el título funcione en todas las consolas que no posean disco duro, de ahí el retraso. Según Lanning, si Oddworld: New ´n´ Tasty no funciona en una Wii U Basic (8GB), en realidad no sería un juego de Wii U:

``Ya sabes, estamos teniendo problemas sin tener disco duro, pero estamos tratando de superar estos retos. Porque en realidad, estoy desesperado por estar en Nintendo (…) Pero usted sabe, tenemos una cantidad limitada de dinero, e invertimos en esfuerzo para tratar de resolver esta cuestión. Es un reto no tener disco duro (…) Pero seamos sinceros, si vas a hacer un juego para Wii U, mejor que funcione en una unidad de 8GB. De lo contrario, en realidad no sería un juego para Wii U.´´

Al parecer, este y otros problemas son los que han provocado el retraso de Oddworld: New ´n´ Tasty en Wii U. Sorprende como el estudio está tratando de dar soporte al modelo de 8GB, básicamente cuando el resto de compañías y hasta la propia Nintendo no se preocupan por ello.

Wii U Basic deja alrededor de 3GB disponibles para el usuario, mientras que en el modelo Premium esta cifra asciende a 25GB. En su lanzamiento, el ratio de consolas vendidas estaba 9 a 1 a favor de la Premium. Solo el 10% de las ventas correspondía a la Wii U Basic, modelo que ha quedado relegado a un segundo plano.

A continuación, echa un vistazo al último tráiler de Oddworld: New ´n´ Tasty:

Fuente Más Noticias de : Wii U
>