Portada » Noticias » Wii U » Oculus Rift + Balance Board = monopatín volador de Regreso al futuro

Oculus Rift + Balance Board = monopatín volador de Regreso al futuro

El prototipo Hoverboard Inc. persigue comercializar este invento.

La posibilidad de moverse por el mundo sobre un monopatín volador está más cerca gracias a los videojuegos. De la combinación de dos piezas de hardware como Oculus Rift y la Balance Board de Nintendo nace un proyecto que al menos logra simularlo, Hoverboard Inc.

Lo que partió como la idea de hacer una alfombra voladora en realidad virtual ha acabado convirtiéndose en uno de los cacharros legendarios de Regreso al Futuro. El creador es Kieran Lord, que junto a otros compañeros está produciendo un videojuego que parte de esta forma de jugar. 

Las gafas acotan la vista y definen el espacio de la partida mientras que la Balance Board acota el campo de movimiento y transmite las fuerzas al supuesto monopatín volador. Lord reconoce que al principio es complicado mantener el equilibrio, pero que han trabajado para "compensar" este tipo de dificultades. De hecho, ya van por su tercera demo, una que es menos realista que la segunda porque el sistema de físicas que requería era tan complejo que lo volvía caótico. Pero dice su creador, nadie sabe realmente cómo funciona un aparato así porque no existe, así que tienen libertad total para crearlo.

Hoverboard Inc

Por el momento Hoverboard Inc es una demo en el único objetivo es moverse por un mundo vació manteniendo el equilibrio mientras miras a cualquier parte o a tus propios pies, pero su intención es convertirlo en un título comercial centrado sobre todo en niveles de velocidad, aunque le encantaría que fuera un sandbox. Aún no están seguros de si va a salir adelante, todo dependerá de la aceptación de los diversos proyectos de gafas de realidad virtual que están en desarrollo, pero su objetivo es llevarlo a PC y consolas. Y aunque no cita ninguna plataforma concreta, el juego está siendo desarrollado en Unity 3D, así que Wii U es una posibilidad.

De momento, Lord y sus compañeros han logrado llamar la atención del mundo gracias a su sorprendente combinación de Oculus Rift y Balance Board, sobre todo tras colarse en la PAX de Australia y montar un puesto de prueba en un pasillo. Habrá que seguir su pista para ver dónde acaba.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>