Portada » Noticias » Wii U » NX será presentada en junio y lanzada en otoño según analistas japoneses

NX será presentada en junio y lanzada en otoño según analistas japoneses

En Nomura Securities creen que se comerá el mercado de Wii U y de Nintendo 3DS.

Nomura Securities, una de las firmas de análisis de mercado más conocidas de Japón, ha puesto sobre la mesa el calendario de presentación que seguirá Nintendo NX en este 2016 desde su punto de vista. Una apuesta por los pasos cortos y por el modelo de máquina dual que casa con la de multitud de informaciones y rumores.

Según Yunko Yamamura, será un procedimiento en tres pasos. Primero, esta misma primavera, Nintendo explicará "el concepto", pero no mostrará la máquina hasta junio. No cita directamente el E3, pero parece hacer referencia al entorno de la gran feria americana de los videojuegos. La espera para poder ponerle las manos encima sería corta, porque Yamamura espera que Nintendo NX se ponga a la venta tan solo medio año después, en el mismo otoño de 2016. Sería la primera vez que la compañía de Kioto presenta, enseña y vende una de sus consolas en el mismo año.

En lo que parece ser una apuesta por el formato híbrido que tanto se ha rumoreado, la analista de Nomura Securities considera que la nueva máquina va a barrer todo el mercado de Nintendo, tanto sobremesa como portátil, aunque pone el acento en este último.

"Antes pensábamos que el lanzamiento de NX tendría solo un impacto limitado en las ventas de 3DS y de Wii U dado que no se posicionaba como sucesora de ninguna de las dos consolas, pero ahora hemos alterado nuestro punto de vista porque las ventas de 3DS se han estado debilitando un poco recientemente, especialmente en términos de software, a medida que la consola entra en su sexto año de vida, y tomando como factor un clima competitivo más duro y lo que le ha ocurrido a otras consolas cuando han llegado máquinas nuevas".

No solo afectará a sus ventas una vez estrenada, sino antes. Yamamura ha rebajado las expectativas de beneficio de Nintendo para el año fiscal 2017 a causa de la nueva máquina, porque considera que afectará a las ventas de las actuales desde su presentación y, al mismo tiempo, no dará buenos resultados hasta el año fiscal 2018.

Está siendo una semana de estreno de año muy dura para Nintendo en el apartado financiero, que ha visto cómo sus acciones de han desplomado por los informes negativos sobre su entrada en el terreno móvil.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>