Portada » Noticias » Wii U » NWF permite compartir online vídeos de partidas de Wii U

NWF permite compartir online vídeos de partidas de Wii U

Anunciado XType Plus, un arcade con rankings online que muestran marcador y vídeo.

El primer juego desarrollado con las nuevas herramientas adaptadas a Wii U Impact es el arcade de disparos XType Plus. Es fácil ya que su ha sido creado por el mismo estudio encargado del motor, PhobosLab.

XType es un juego gratuito para navegador pero XType Plus va a costar dinero, por eso PhobosLab ha ido un poco más allá en su desarrollo. Para empezar, el juego ha sido reconstruido al completo de forma más profesional, equilibrando y reajustando todos los parámetros de jugabilidad. Además, la versión Wii U ofrece más modos de juego, enemigos, efectos, melodías y gráficos retocados.

La novedad más importante es que ofrece un sistema de rankings online asociado a vídeo. Cada vez que un jugador sube un nuevo récord a internet, el juego graba su partida y la adjunta con el récord para que otros jugadores puedan ver cómo lo ha hecho.

Al ser originalmente una demostración del Impact Engine, su creador Dominic Szablewski no se centró en el apartado artístico si no en demostrar el potencial técnico de los juegos creados en HTML5, por eso abundan las explosiones, las partículas y los efectos visuales.

Dominic Szablewski, su creador, ha anunciado el título de forma oficial en una entrevista concedia a Nintendo Life en la que pone de relieve los pros y los contras de Nintendo Web Framework, que describe como "la forma más sencilla de desarrollar para Wii U". Destaca el trabajo de apertura y acercamiento que ha hecho la compañía, pero critica que sigue quedando bastante burocracia por ejemplo para ofrecer rankins online y que las API no son todo lo sencillas que deberían.

Además, dice tener consciencia de multitud de desarrolladores que están estudiando su motor para publicar en Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>