Portada » Noticias » Wii U » Nuevos detalles sobre Splatoon

Nuevos detalles sobre Splatoon

Revelada nueva información sobre la jugabilidad y la historia del nuevo shooter de Nintendo.

A través de Twitter, la cuenta oficial japonesa de Splatoon ha liberado más datos sobre las posibilidades de este FPS destinado a Wii U. Ampliando así la información de este juego protagonizado por calamares.

Controles y uso del Gamepad

En la imagen situada a continuación se da una breve explicación de la función de los botones del Gamepad. Otorgada por el “Laboratorio de Investigación Squid"

ZL – Convertirse en Squid. Pudiendo sumergirnos en la tinta.

ZR – Disparar tinta.

R – Lanzar una bomba.

Stick Izquierdo – Movimiento del personaje.

Stick Derecho – Mirar hacia izquierda y derecha.

Y – Reiniciar la cámara.

X – Saltar.

A pesar de que se concreta que el botón R se emplea para el lanzamiento de bombas, éste permite usar armas secundarias. Habrá un amplio arsenal de armas disponible, entre las que se encuentra la “Splash Bombs”, que puede usarse tanto para atacar de forma directa como para encontrar enemigos ocultos.

Además, si en la pantalla del Gamepad de Wii U presionamos el icono con el dibujo de un calamar, podremos saltar hacia donde estén nuestros compañeros. Esta opción permite desplazarnos de una punta a la otra del escenario en cuestión de segundos, ahorrando un tiempo crucial en el desarrollo de la partida.

En otro tweet publicado por la cuenta de Splatoon, se profundiza en la forma correcta de apuntar. Aclarando que para mirar alrededor sólo es necesario realizar pequeños movimientos con el mando.

Mecánicas de juego

La tinta es un elemento fundamental en este juego. Bucear en este líquido en forma calamar permite un desplazamiento a mayor velocidad, así como también moverse a través de todo tipo de superficies:

Por otra parte, la tinta rival ralentizará el movimiento del jugador, impidiéndonos además convertirnos en calamar.

Historia

Actualmente son pocos los detalles revelados sobre la historia de Splatoon. En el último trailer del título de Wii U apareció un calamar anciano que aparentemente conoce lo que trama la Octopus Corps. Éste es el encargado de guiarnos durante el desarrollo de la campaña individual, el Modo Héroe.

Otro de los elementos clave de la trama es el “Battery Catfish”. Fuente de energía del mundo de Splatoon robada por la Octopus Corp. y cuyo rescate será nuestra misión principal.

Más Noticias de : Wii U
>