Portada » Noticias » Wii U » El nuevo Toejam & Earl se estrena en Kickstarter como un cohete

El nuevo Toejam & Earl se estrena en Kickstarter como un cohete

Con aspiración de llegar a todas las plataformas.

¿Qué harías si vieras un nuevo botón en el panel de control de tu nave espacial que reza "Agujero negro, ¡NO PULSAR!"? Efectivamente, presionarlo sin dudarlo. Así empieza la nueva aventura Toejam and Earl: Back in the Groove, que acaba de estrenarse en Kickstarter como un cohete. 

TJ ha destruido la Tierra cuando bordeaba su órbita en un viaje turístico con unos amigos y ha mandado cada trozo a una parte del espacio tiempo. Y lo que es peor, los fragmentos de su nave RapMaster Rocketship también han quedado desperdigados por quién sabe dónde o cuándo. 

Greg Johnson, uno de los creadores del título, ha reunido un nuevo equipo para sacar un videojuego muy funky que se parezca sobre todo al primero. Será una aventura cooperativa bidimensinal en el que personajes introducidos como sprites se mueven sobre mundos tridimensionales como si caminaran sobre un diorama. De esta forma quieren aprovechar la tecnología actual para hacer más vistoso el estilo clásico. La base jugable es el título original de SEGA pero también se han tomado elementos de la segunda entrega como el perro de tres ojos y se han añadido novedades para darle más variedad.

Toejam and Earl: Back in the Groove

Toejam and Earl: Back in the Groove está pensado para el multijugador cooperativo. No dos, si no hasta cuatro personas van a poder jugar juntas gracias a la introducción de los amigos de TJ como personajes jugables. Funciona localmente a pantalla partida y también online. 

Para darle rejugabilidad el equipo se ha inventado el cómic creciente. Cada vez que se termina la partida se añaden unas páginas más a la historia que cuenta el origen de esta amistad. 
Sin editores que digan cómo hacerlo, Johnson y su equipo han abierto la campaña de financiación colectiva en

Kickstarter con el objetivo inicial de lograr 400.000 dólares como mínimo y llevarlo a PC. A partir de ahí su intención es adaptarlo a todas las consolas, pero dependerá del dinero y de las condiciones que impongan los editores. Aunque por el momento lo primero no parece un problema porque en tan solo unas horas ha logrado reunir 80.000 dólares. ¿Llegará a Wii U?

Más Noticias de : Wii U
>