Portada » Noticias » Wii U » El nuevo Mass Effect y Dragon Age 3: Inquisition no llegarŠn a Wii U

El nuevo Mass Effect y Dragon Age 3: Inquisition no llegarŠn a Wii U

Frosbite 3 todavía no es compatible con la plataforma.

Bioware ha anunciado que tanto la próxima entrega de Mass Effect como Dragon Age 3: Inquisition, utilizarán el motor gráfico Frosbite 3 de DICE. El cuarto episodio de Mass Effect dejará el Unreal Engine 3 por la nueva versión del engine de los creadores de Battlefield, al igual que Dragon Age 3. Y como ya ocurrió ayer con Battlefield 4, ni el nuevo Mass Effect ni la tercera entrega de Dragon Age llegarán a Wii U.

¿El motivo? Según el productor ejecutivo de Digital Illusions Creative Entertainment, Patrick Bach, el Frosbite 3 todavía no es compatible con Wii U. La nueva sobremesa de Nintendo no soporta dicho motor gráfico ya que adaptarlo les consumiría un importante tiempo de desarrollo. En DICE están centrados en sacar el máximo rendimiento al PC y a las plataformas actuales, aunque en un futuro hablarán sobre las plataformas de nueva generación a las que será adaptado, como Wii U y PlayStation 4 las cuales poseen arquitecturas similares.

El nuevo Frosbite 3 está diseñado para ofrecer cientos de mejoras frente a su predecesor, incluyendo importantes novedades en lo que se refiere a los sistemas de físicas, animaciones e iluminación, además de aprovechar mejor los varios núcleos de la CPU de consolas y PC. Según Bioware, sus dos nuevos títulos se ven impresionantes con el motor gráfico de DICE.

Esto se une a la decisión empresarial de Electronic Arts de cancelar Crysis 3 para Wii U y de no lanzar las entregas anuales de Tiger Woods y Madden NFL.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>