Portada » Noticias » Wii U » La nueva visión de la estrategia shooter de Ghost Recon Online

La nueva visión de la estrategia shooter de Ghost Recon Online

Clases que se compenetran y mapas táctiles en el mando de Wii U.

Se ha hecho pública una entrevista que el equipo encargado de llevar Ghost Recon Online, el último shooter de la saga escrita por Tom Clancy, a Wii U declara acerca de distintos aspectos del título, tales como la filosofía de juego del mismo, los tipos de clases o el armamento de alta tecnología que caracteriza a la franquicia.

"La filosofía de juego de Ghost Recon, declara el productor Hugues Ricour, ha sido siempre la de pensar antes de actuar. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la parte de pensar ya no es algo pesado para el soldado en el campo de batalla. Hay un montón de herramientas que hacen llegar información al jugador. Así el juego pasa a consistir en conocer la situación del campo de batalla y reaccionar ante ella."

El modo Deathmatch de Ghost Recon Online para Wii U permite usar distintos gadjets futuristas, como por ejemplo deflectores de balas o trajes de invisibilidad. También ganan importancia las distintas clases de soldado, que se deben compenetrar para hacer avanzar al equipo. Así el soldado de reconocimiento debe buscar enemigos con sus sensores, los soldados de asalto despejan el camino con cargas explosivas y los especialistas reclaman las bajas desde su escudo deflector de balas.

El mapa también se muestra como un factor importante en el juego. Ricour declara:

"El nuevo mando (de Wii U) nos puede servir para representar el Cross Com 2.0. Esto es un artefacto que las fuerzas de élite llevan para darles ventaja en el campo de batalla. En Ghost Recon Online Wii U esto es ambos táctico y táctil. El control del Cross Com y de toda su nueva tecnología está, literalmente, en tus dedos."

La manera de usar el radar con el mando de la próxima sobremesa de Nintendo no se ha especificado del todo, pero sí se ha confirmado que se podrá enviar información hacia la televisión haciendo uso del control táctil. También existirá la posibilidad de controlar drones desde el nuevo control.

Con respecto al modo online, Reggie Fils-Aime habló de una "política abierta", en la cual los desarrolladores fueran libres para implementar servidores de su propio diseño. Ubisoft pretende potenciar el uso de una comunidad social llamada GhostNet. Ricour describe la misma:

"Desde el panel táctil, nuestros fans estarán conectados con nuestra red social y con los eventos que ocurran en el juego. Siempre está encendida, incluso si la televisión no lo está."

Fuente Más Noticias de : Wii U
>