Portada » Noticias » Wii U » Nueva estrategia Wii U: que la gente no deje de jugar

Nueva estrategia Wii U: que la gente no deje de jugar

En el E3 se anunciarán juegos previstos para este mismo año.

Como se vio en las cifras, las ventas de Wii U son bajas para la industria pero en Nintendo están satisfechos. La razón es que han mejorado con respecto al año anterior en todos los territorios y en todos los trimestres menos en Japón, y que sus usuarios sí están comprando muchos juegos, proporcionalmente hablando.

Los gráficos muestran que el comportamiento ha sido casi idéntico en los tres territorios occidentales respecto al hardware, aunque el repunto en software ha sido más fuerte en Australia porque partía de datos muy bajos.

Para Satoru Iwata la clave del éxito fue lanzar Mario Kart 8 y Super Smash Bros. el mismo año, "y que hemos sido capaces de mantener a los usuarios utilizándoslos meses después de su lanzamiento". Por eso, el objetivo actual de la compañía es que la gente sigue jugando, que no deje la consola de lado. 

Que la gente no deje de jugar a sus Wii U

La estrategia pasa por "añadir nuevas funciones a través de actualizaciones de software u ofreciendo más contenido adicional como personajes y circuitos nuevos". De hecho, eso fue el mes de abril para el catálogo de Wii U. En Nintendo están convendidos de que si estos dos títulos son perennen podrán tirar del carro más tiempo.

En los próximos meses habrá un tercer pilar para esta misma estrategia, "el contenido generador por el usuario". Juegos como Mario Maker tienen un gran potencial y además fomentan el uso del Wii U Gamepad. Otro de los elementos de disfrute está en que permiten a padres e hijos compartir momentos creativos y, por tanto, divertidos según Nintendo. 

Es uno de los que están en esta imagen que resume los próximos lanzamientos de la compañía. Pero atención porque Iwata ha dejado caer que quedan algunos que son secretos y serán revelados en el E3 de este año.

 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>