Portada » Noticias » Wii U » Noticias a la medida del usuario con Watchup en Wii U

Noticias a la medida del usuario con Watchup en Wii U

El sistema de newscast se estrena por sorpresa en la eShop americana.

Catalogada dentro del grupo Google’s Best Apps of 2014 (Mejores Aplicaciones de Google de 2014), Watchup se incorpora a la lista de programas disponibles en la eShop americana de la sobremesa de Nintendo, Wii U. Una novedad en el catálogo digital que se encargará de traer las noticias más recientes en un nuevo formato.

“¡Extra! ¡Extra! Crea tu propio newscast personalizado a partir de canales globales con Watchup, ya disponible en la eShop de Wii U.”

Con Bloomberg News, Fusion, Financial Times, The Verge, Vox y AJ+ como socios; Watchup trae al público estadounidense su premisa multimedia. Los usuarios podrán escoger sus propias fuentes informativas para estar al tanto de todas las novedades que les rodean en el ámbito informativo. Además, gracias al GamePad de la sobremesa es posible dividir la información, mostrándose en el televisor los vídeos que acompañan a la noticia que quieran ver y dejando el resto de información para la pantalla del mando.

Fue la asimetría que ofrece Wii U lo que animó al equipo tras esta aplicación a aprovechar la idea de “ver y leer”, tal y como comentó a Nintendo Life el CEO y fundador de Watchup, Adriano Farano. Quien además remarcó la idea de que esta alianza con Nintendo encaja de forma natural ya que la finalidad de su empresa es “llevar el consumo de emisión de noticias a la era digital”, tratando así de acercarlas a públicos más jóvenes cuando y donde quieran.

Un lanzamiento sorpresa y silencioso. Watchup se encuentra disponible para los usuarios americanos desde comienzos de semana, a pesar de que no ha contado con ningún tipo de publicidad salvo el tweet antes mostrado. ¿Contaremos en Europa con algún servicio similar a éste?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>